viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadPalmeiras: millonario bicampeón de la Copa Libertadores

Palmeiras: millonario bicampeón de la Copa Libertadores

La CONMEBOL Copa Libertadores es uno de los torneos continentales más emocionantes en el mundo. El futbol sudamericano destaca por el espectáculo en la cancha y en las tribunas de los estadios. Siendo el deporte más popular en Sudamérica, resulta un torneo muy competitivo. La sede de la final del 2021 fue el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Palmeiras ganó la prestigiosa Copa Libertadores y sus atractivos premios económicos por segundo año consecutivo.

Adicionalmente, Palmeiras y Crefisa renovaron su contrato hasta 2024, el acuerdo se cerró en aproximadamente 14 millones de dólares anuales. Además, podrían recibir bonos por rendimiento y sumar 20 millones de dólares anuales. El acuerdo mantiene a la empresa que opera principalmente en el sector Banca como main sponsor en uniformes y en actividades de marketing. Asimismo, Dafabet patrocinará al equipo brasileño hasta finales de 2021 con posibilidades de extender el contrato. El valor del patrocinio no fue revelado, pero incluye presencia en el estadio, activaciones y beneficios exclusivos para los aficionados.

Ana Paola Gutiérrez

Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores

El 27 de noviembre de 2021, Palmeiras ganó, por segundo año consecutivo, la Copa Libertadores. El mediocampista Deyverson anotó el segundo gol en tiempos extra para así vencer 2-1 al Flamengo. De esta forma, alcanzaron la gloria continental y un premio económico total de 27 millones de dólares. En consecuencia, Palmeiras ingresó alrededor de 55 millones de dólares totales por ganar la Copa Libertadores en 2020 y 2021. Sumado a los recientes patrocinios, el club brasileño mejora su situación financiera después de las pérdidas provocadas por la pandemia de Covid-19.

CONMEBOL es la segunda confederación que más dinero brinda al campeón de su torneo, la Copa Libertadores. Sólo superada por la UEFA que otorga un total de 157 millones de dólares al ganador. En 2021, los premios de la Copa Libertadores que Palmeiras consiguió fueron:

  • 3 millones de dólares en etapa de grupos.
  • 2.1 millones de dólares en octavos de final.
  • 3 millones de dólares en cuartos de final.
  • 4 millones de dólares en semifinales.
  • 15 millones por ganar la final.


Mundial de Clubes de la FIFA en la mira

Palmeiras disputará la Recopa Sudamericana contra el Athletico Paranaense por un premio de 1.2 millones de dólares. Por otra parte, el subcampeón solo recibe un premio de 750 mil dólares. En la edición 2020 de la Recopa, perdieron contra Defensa y Justicia. Al ganar la Copa Libertadores, Palmeiras tiene claro su objetivo de clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA y hacerse de más fama y dinero.

Los campeones de cada confederación clasifican al Mundial de Clubes de la FIFA y compiten por el galardón de campeón del mundo. Dicho torneo se realiza cada año en un formato de eliminación directa y con premios económicos adicionales. Cada equipo recibe un millón de dólares por participar, el cuarto lugar dos millones de dólares y el tercer puesto tres millones de dólares. El subcampeón percibe cuatro millones de dólares y finalmente el campeón recibe cinco millones de dólares.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments