martes, abril 23, 2024
InicioDeportes Inc.Los deportes más completos para los más pequeños de la casa

Los deportes más completos para los más pequeños de la casa

Los niños son atletas por naturaleza. En realidad, les encanta correr, saltar, gritar, etc. Ese tipo de acciones deja evidencia de que el niño está saludable. Ahora bien, hay ciertas prácticas deportivas que pueden contribuir a su crecimiento y desarrollo físico y mental.

La Fundación Española del Corazón indica que los niños deben ejercitarse y hacer prácticas deportivas dependiendo de su edad. En esta entrada hablaremos de los deportes más completos para niños entre 2 a 6 años ¡Empecemos!

La bicicleta

El ciclismo es un deporte completo. Manejar bicicleta le permite al niño seguir normas, fomenta el aprendizaje y por supuesto cuida la salud del corazón, al mismo tiempo que lo mantiene en forma. Es un deporte divertido que incluso puede incluir a toda la familia. 

Los niños pueden manejar bici a partir de los 3 años. En esa edad empiezan a dominar sus movimientos, por lo que las bicis sin pedales les permite desarrollar mejor su equilibrio.A partir de los 4 a 5 años, el niño podrá cambiar la bici por una con pedales. Hay bicicletas para niños que cuentan con todos los accesorios de seguridad.

Natación

Es una actividad deportiva muy divertida que mejora el estado físico de los niños. Se puede practicar en familia. Puede ser útil hacer una piscina en casa o instalar una piscina intex. Se pueden agregar a la actividad de natación pelotas para fomentar el equilibrio e incentivar al máximo el uso de todas las extremidades.

Patinaje

El patinaje es una forma de correr pero más entretenida. Puede ser el inicio de otras prácticas deportivas como el hockey y el esquí. Claro, el patinaje no es para todos. En realidad, al patinar hay un mayor riesgo de caídas. Así que se recomienda en niños a partir de los 5 años, pero que no le teman a las caídas. De todas formas, es de suma importancia que el niño lleve puesto todos los accesorios de seguridad: guantes ligeros, casco, rodilleras, coderas, espinilleras y un protector bucal para proteger los dientes.

Juego libre

Los niños de 2 a 4 dominan muchos movimientos, pero se les hace difícil entender las normas de un juego. Por lo tanto, algunos deportes para los más pequeños pueden ser correr, arrojar pelotas, hacer volteretas, escalar los juegos del parque infantil, etc. Estas actividades deportivas mejoran su equilibrio y los prepara para lograr una mejor concentración.

Juegos deportivos

A partir de los 6 años, el niño tiene la capacidad de seguir reglas. Además, su vista, coordinación motora y concentración se agudizan. Por lo tanto, es útil empezar juegos más organizados como el béisbol, fútbol, tenis, esquí, bailar, saltar la cuerda, entre muchos otros.

Este tipo de juegos deportivos fomenta la creatividad, contribuyen a la buena relación con sus compañeros, los ayuda a trabajar en equipo y permite que se despierten sus cualidades deportivas, las cuales serán la base de su hobby o entretenimiento futuro.

En resumen, los niños tienen una energía casi inagotable, por ese motivo es de suma importancia dirigir su atención en actividades deportivas que contribuyan a desarrollar su intelecto. 

Aunque actualmente los dispositivos electrónicos son tendencia, el uso excesivo de los mismos puede acarrear consecuencias en la salud del pequeño. Es mucho mejor, ayudar a los niños a enfocar su energía y capacidades en actividades físicas.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments