viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa Juventus cae en la bolsa un 6.3% tras acusaciones de fraude

La Juventus cae en la bolsa un 6.3% tras acusaciones de fraude

Este lunes 29 de noviembre del 2021, la Juventus de Turín cayó 6.34% en la Bolsa de Milán. Lo anterior, a raíz de diversas acusaciones en contra del club. Las denuncias giran en torno a distintos fraudes cometidos en las transacciones de los jugadores durante los últimos tres años. En consecuencia, las autoridades italianas han abierto una investigación para llegar al fondo del asunto.

La averiguación se centra en los estados de resultados financieros que fueron presentados de 2019 a 2021. La oficina fiscal ha mencionado que se sospecha que la Juventus ha hecho facturas por transacciones inexistentes y de haber ofrecido información falsa a los mismos investigadores. Los principales personajes que están bajo sospecha son: el presidente del equipo, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved.

Ana Paola Gutiérrez

¿De qué se le acusa a la Juventus?  

Las autoridades están considerando que el club ha aumentado de manera artificial el valor de algunos de sus jugadores. Lo anterior, para equilibrar cuentas en los estados contables. Un claro ejemplo es el caso de Miralem Pjanic. El bosnio, a pesar de ser intercambiado al FC Barcelona, la Juventus tenía valuado al jugador bosnio en unos 60 millones de euros. Esto es ilógico al tomar en cuenta que Pjanic ya contaba con 30 años y un nivel bajo en Italia. 

Además, no es ningún secreto que el equipo está teniendo problemas estructurales con varios contratos de los jugadores. Lo anterior, ya que gastar 31 millones de euros solo en el contrato de Cristiano Ronaldo limitaba mucho el presupuesto del club. Asimismo, la Juventus ha dado contratos exagerados a jugadores que llegaron como agentes libres como el caso de Ramsey y Rabiot.



La Juventus protagonizando otro escándalo ilegal 

La situación es bastante delicada. Esto al recordar que no es la primera vez que la “Vecchia Signora” es relacionada con temas ilícitos. El “Calciopoli”  fue un escándalo deportivo que surgió en 2005 tras descubrir que equipos como la misma Juventus conspiraron para manipular encuentros en la Serie A. Esto fue gracias a la designación de árbitros también incluidos en la conspiración. 

Lo anterior, fue uno de los episodios más obscuros en la historia del club. La Juventus tuvo que pagar 300 mil euros como multa. Además, los de Turín perdieron la categoría y fueron relegados a la Serie B, segunda división italiana. En consecuencia, fue una gran desventaja para el equipo. Asimismo, grandes figuras abandonaron la franquicia; tal como fue el caso de Ibrahimovic, Cannavaro y Zambrota.

¡No te pierdas los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments