viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadBrentford usará el mismo jersey para la temporada 2022

Brentford usará el mismo jersey para la temporada 2022

Temporada tras temporada, el consumismo incentivado por los clubes en el mundo del futbol incrementa. Lo anterior, a raíz de que cada año los equipos lanzan un nuevo jersey. Además, estos suelen ser poco asequibles para la mayoría de los fanáticos. En consecuencia, el Brentford Football Club de la Premier League anunció que no cambiará su modelo de uniforme para la temporada 2022-2023. Jon Varney, director ejecutivo de “The Bees”, destacó que la decisión fue tomada con base en los valores fundamentales de la franquicia, siendo: respeto, progreso y unidad.

Ana Paola Gutiérrez

Sostenibilidad y ahorro para los fans

El Brentford, recién ascendido a la Premier League, tiene como objetivo hacer al futbol más asequible para todos los aficionados. Lo anterior, ya que su jersey tiene un costo de 49 libras esterlinas (1,390 pesos mexicanos). Sin embargo, este es un precio promedio de las playeras en el mundo futbolístico. El club, con apoyo de sus fans y de su patrocinador Umbro, tomó la decisión de vestir el mismo uniforme por dos temporadas seguidas.

Con esta decisión, el Brentford dio un paso para ayudar al medio ambiente. Con el fin de crear un jersey cada vez más sostenible, el club estará trabajando de la mano de Umbro para que la producción de su jersey sea lo más sostenible posible. En consecuencia, esta estrategia mejorará la disponibilidad y tiempos de entrega para los aficionados.



Brentford contra el consumismo deportivo

Brentford es el primer equipo que oficializa el uso del mismo jersey por dos temporadas desde 2010. Esto hará que sus aficionados ahorren un 50% de la inversión en los jerseys cada dos años. De este modo, pasarán a pagar 49 libras esterlinas en lugar de 98 libras esterlinas por cada dos años. Por otro lado, este es un gran ejemplo para concientizar a clubes de todo el mundo sobre el consumismo deportivo.

Este movimiento dentro de la Premier League puede suscitar otro tipo de efectos en el mercado deportivo. A causa de esta estrategia y bajo un efecto dominó, el mercado de piratería podría verse afectado. Lo anterior, ya que los precios en la piratería pueden verse rebajados hasta en un 60%. Esto provocaría que este movimiento compita mano a mano para detener estas prácticas ilícitas.

¡No te pierdas los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments