jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Atlético Mineiro liquidará sus deudas pronto

El Atlético Mineiro liquidará sus deudas pronto

El Club Atlético Mineiro es uno de los equipos de futbol más populares de Brasil. El actual campeón se encuentra en una situación financiera inestable derivada de importantes deudas por pagar. El club cuenta con adeudos procedentes de la inversión en fichajes, su nuevo estadio y la crisis sanitaria por Covid-19. Con su plantilla valuada en 110 millones de dólares, el “Galo” se proclamó campeón del Campeonato Brasileño de Serie A 2021. Por esta razón, el equipo prevé mejorar su situación económica en los próximos años.

En diciembre 2021, Atlético Mineiro venció al Bahía proclamándose campeón de la Serie A después de 50 años. Bahía ganaba 2-0 al minuto 66 hasta que el “Galo” les dio la vuelta en cuatro minutos. De esta forma, Atlético Mineiro esfumó la ilusión del tricampeonato del Flamengo y respira con el pago de sus deudas. En consecuencia, gran parte de los ingresos que recibirá de la liga y patrocinadores se destinará al pago de deudas. Además, con la clasificación a la Copa Libertadores buscarán conseguir la mayoría de los premios económicos del torneo.

Ana Paola Gutiérrez

Atlético Mineiro campeón de la Serie A

Existen millones de dólares detrás del reciente campeonato del Atlético Mineiro. Desde 2019, realizaron fuertes fichajes como: Jorge Sampaoli, Ignacio Fernández y Eduardo Vargas. Además, este 2021 gastaron entre 38 y 50 millones de dólares fichando a Hulk y Diego Costa. El plan deportivo dio resultados; ahora, necesitan sanar su situación financiera en los siguientes años. Atlético Mineiro lleva años con importantes deudas y necesita liquidarlas pronto.

El reciente campeonato, le brindará al Atlético Mineiro aproximadamente seis millones de dólares. Lo anterior, aunados a los bonos de sus patrocinadores. En 2019, un conglomerado de empresas comenzó a invertir en el club brasileño para solventar sus deudas. Esto con el objetivo de mejorar la situación económica del equipo y lograr sus intereses financieros y políticos. Dicho conglomerado incluye empresas de construcción, banca y medios de comunicación.



La inversión y sus deudas

Rubens y Rafael Menin, lideran el conglomerado de empresas que dirigen e invierten en el club. En 2017, Atlético Mineiro contaba con deudas que ascendían a los 172 millones de dólares. Sin embargo, a raíz de la Covid-19, los adeudos alcanzaron los 250 millones de dólares. Asimismo, está en marcha la construcción de su nuevo estadio y la búsqueda de más patrocinios. El valor del proyecto de la Arena MRV en Belo Horizonte alcanza los 100 millones de dólares.

Los premios económicos que pueden ganar en los próximos meses representan un respiro para el equipo. La directiva confía en que el club gane la Copa de Brasil y con ello, su premio económico de ocho millones de dólares. Asimismo, esperan una recuperación financiera en cuanto se inaugure el estadio a finales de 2022. De esta forma, buscan que el Atlético Mineiro sea sostenible a partir de 2026.

¡No te pierdas los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments