jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad49ers Enterprises en busca del 100% de las acciones del Leeds United

49ers Enterprises en busca del 100% de las acciones del Leeds United

El fondo que regula al equipo de futbol americano, San Francisco 49ers, plantea hacerse con la totalidad del Leeds United de la Premier League. En 2018, la franquicia compró el 10% del equipo de Yorkshire a Andrea Radrizzani, accionista mayoritario del club. Desde entonces, el porcentaje ha ido incrementado; actualmente (2021), 49ers Enterprises cuenta con 44% del equipo. Según fuentes del diario The Athletic, el fondo podría hacerse con el 100% del club inglés gracias a una cláusula que se firmó a principios de enero del 2021.

Para que el trato sea un hecho, 49ers Enterprises deberá presentar la oferta económica antes de enero del 2024. De acuerdo a medios deportivos, la propuesta rondaría los 400 millones de euros. El convenio incluiría la propiedad del estadio Ellan Road y del centro deportivo del club. Desde su regreso a la primera división, el Leeds United ha incrementado su valor. Actualmente, el equipo está valuado en 258.70 millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Grandes inversiones en la Premier League

En los últimos años, la Premier League se ha convertido en el destino preferido de grandes grupos empresariales. Dichas compañías invierten en acciones de clubes, incluso haciéndose con la totalidad de algunos. Lo anterior, tal y como lo pretende el fondo de inversión 49ers Enterprises que busca la compra total del Leeds United. En la mayoría de los casos, esto trae consigo mejoras al club, éxitos deportivos y un mayor ingreso económico.

Un claro ejemplo de lo anterior es el caso del Liverpool. “The Reds”, actualmente, son propiedad de la empresa Fenway Sports Group (dueña de los Boston Red Sox). A partir del 2010, el club inglés ha percibido inversiones de la compañía estadounidense. Desde aquel momento, el equipo ha tenido éxitos deportivos, logró conquistar su sexta Champions League y otro título de la Premier luego de 30 años. Por ende, se han posicionado como uno de los equipos más estables deportiva y financieramente en Inglaterra.

Sin embargo, no todas las grandes inversiones han tenido buenos resultados. Desde 2003, Malcolm Glazer, dueño del equipo de la NFL, Tampa Bay Buccaneers, comenzó a comprar acciones del Manchester United. De esta forma, en 2005 se hizo dueño totalitario del club, invirtiendo cerca de 790 millones de libras esterlinas. A pesar de esto, el club no ha tenido éxitos. Por lo anterior, gran parte de los aficionados ha exigido la salida de la familia Glazer. Cabe destacar, que The Red Devils” no ganan la Premier League desde 2013.



El ascenso del Leeds de Bielsa

En agosto del 2021 se cumplieron tres años de la llegada de Marcelo Bielsa al Leeds United. El entrenador argentino logró ascender al equipo a la primera división de Inglaterra y mantenerlo en un buen nivel. Sin embargo, la lucha no ha sido fácil desde su arribo. En la campaña del 2018, a falta de un partido, el equipo perdió la posibilidad de ascender. A pesar de esto, Bielsa ya había dejado huella.

En la jornada 45º de la English Football League Championship (segunda división inglesa). El Leeds se había adelantado tras un gol de Klich con un futbolista propio tirado en el césped. Esto había provocado que los jugadores del equipo villanose quedaran parados. Además, a falta de un partido, la consecuencia del juego limpio que decretó Bielsa supuso que el Leeds dejara de optar al ascenso directo a la Premier League.

Para la campaña 2019-2020, el equipo regresó con gran energía para volver a pelear el ascenso. Para el final de la temporada, empataron con su rival directo, West Bromwich, por el ascenso. Este resultado fue clave para lograr el tan ansiado ascenso a la primera división. En resumen, Bielsa logró conformar un equipo sólido que no solo logro ascender, sino dar batalla en la Premier League.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments