viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadCambios de Head Coach en el fútbol colegial de la NCAA

Cambios de Head Coach en el fútbol colegial de la NCAA

En los últimos días, la NCAA ha presenciado grandes cambios en la dirección técnica de programas importantes. Por un lado, Ed Oregon, el Head Coach con quien Louisiana State University (LSU) ganó el campeonato nacional en 2019. Sin embargo, en 2021 la universidad notificó a la prensa la decisión de terminar su contrato con Oregon. Lo anterior, fue de común acuerdo.

Otro cambio en la NCAA tiene que ver con el Head Coach de Oklahoma, Lincoln Riley. La diferencia de este caso es que Riley ha decidido abandonar el programa con el fin de firmar con los troyanos de USC. Lincoln fue protagonista de una etapa sumamente importante en Oklahoma. Lo anterior, ya que su área ofensiva los llevó a competir por el titulo nacional y la obtención de dos Trofeos Heisman consecutivos. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Quiénes son las nuevas figuras que llegan a estos programas?

LSU ha decidido firmar al Head Coach más ganador en toda la historia del programa de Notre Dame. Bryan Kelly llevaba 12 años entrenando en la universidad y pocos se esperaban que decidiera abandonarla. Sin embargo, al ver el contrato, fue una oferta que no pudo rechazar. Kelly firmará un contrato por unos 95 millones de dólares a lo largo de 10 años.

En el caso de Lincoln Riley, USC todavía no ha hecho oficiales las cifras del contrato firmado. Sin embargo, sabemos que Riley ganaba poco más de 7.5 millones en Oklahoma. En consecuencia, se estima que Riley ganará una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Los Troyanos de USC están invirtiendo una cantidad enorme de capital. Lo anterior, ya que deben pagar 4.5 millones de dólares para la liberación del mismo Lincoln y otros 10 millones de dólares al antiguo Head Coach Clay Helton tras ser despedido. 



Los contratos de la NCAA a comparación de la NFL

Los trabajos de entrenador en los grandes programas de fútbol colegial son conocidos por ser sumamente longevos y valiosos. Por sorprendente que parezca, estos contratos de la NCAA no tienen nada que envidiarle a los de la NFL. Para dimensionar, Nick Saban, el histórico Head Coach de la universidad de Alabama es el ejemplo perfecto. Saban se ubica entre los entrenadores deportivos mejor pagados de la nación, ganando unos 10 millones de dólares al año.

Por otro lado, Bill Belichick es el entrenador mejor pagado de la NFL, ganando solo 2.5 millones de dólares más que el Head Coach de Alabama. Saban no es el único entrenador de la NCAA que logra superar la barrera de los nueve millones de dólares. Lo anterior, ya que Dabo Swinney de Clemson gana alrededor de 9.3 millones de dólares. Para el 2022, tanto Riley como Kelly estarán superando esta marca.  

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments