viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLos New England Patriots renovarán el Gillette Stadium

Los New England Patriots renovarán el Gillette Stadium

Los New England Patriots de la NFL han jugado en el Gillette Stadium desde que abrió en 2002. En ese escenario, los Pats han tenido su época más gloriosa. Durante su estancia en este complejo, han ganado seis de sus siete Super Bowls. Además, se ha convertido en una auténtica fortaleza para Nueva Inglaterra. Su récord en Gillette Stadium es de 129 victorias y sólo 30 derrotas. Por si fuera poco, han ganado 19 encuentros de playoffs en casa. Esto los coloca como el equipo con mejor porcentaje de victorias como local desde el año 2002.

Por esta razón, el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, ha decidido renovar el estadio en lugar de crear uno nuevo. Se hará una inversión de aproximadamente 225 millones de dólares para restaurar toda la parte sur del inmueble. Curiosamente, cuando se construyó a inicios de los 2000, su costo fue de 325 millones de dólares. Además de la modernización al interior del estadio, también habrá una nueva plaza a las afueras del complejo.

¿En qué consiste la remodelación?

La inversión de 225 millones de dólares se hará para renovar toda la parte sur del Gillette Stadium. La remodelación incluirá bastantes mejoras para los aficionados, incluida una nueva pantalla gigante. Ésta medirá 113×18 metros y será la más grande del mundo en un estadio abierto. También se creará una nueva zona VIP, con bares y restaurantes. Sin embargo, lo que más destacará es el nuevo faro. Actualmente, el estadio cuenta con un faro, pero este será renovado y aumentará su altura. Este medirá 66 metros de altura y contará con un nuevo mirador para que algunos fanáticos puedan observar el juego desde el punto más alto del complejo.

Si bien se le han hecho modificaciones pequeñas al estadio, es el proyecto más grande de renovación desde su apertura en 2002. Las obras iniciarán en cuanto termine la temporada 2021 y durarán hasta el 2023. Durante esta etapa, los Patriots no dejarán de jugar en casa. El inmueble también es casa del New England Revolution de la MLS. Esta franquicia también es propiedad de Robert Kraft. La fortuna de este empresario estadounidense es de 8,300 millones de dólares, según Forbes.

Los problemas del Gillette Stadium

Si bien para los Patriots ha sido un muy buen estadio, no lo ha sido tanto para los fanáticos. Una imagen recurrente en Gillette Stadium es ver a los aficionados irse del partido a la mitad del último cuarto. ¿Por qué se quedan las tribunas casi vacías antes que termine el partido si Nueva Inglaterra gana casi todos sus juegos en casa? Por el difícil acceso al estadio.



El inmueble se encuentra en Foxborough, Massachusetts. Este pequeño pueblo tiene menos de 17,000 habitantes y se encuentra a una hora de Boston. El estadio de los Patriots tiene capacidad para 65,000 personas. Sin embargo, sólo hay una carretera hacia el estadio, por lo que los aficionados suelen hacer hasta tres horas de camino. Esta es una de las principales quejas de los fans. Por lo anterior, más que una renovación del estadio, han pedido mejores vías de acceso para ir a ver los partidos.

También existe la opción de ir en tren al estadio. Se construyó una estación de tren justo al lado del complejo. Esto permite a los fanáticos viajar de Boston a Foxborough. Sin embargo, a raíz de la pandemia por Covid-19 fue cerrada y aún no hay información de cuándo volverá a funcionar de forma normal. Por otro lado, el costo del estacionamiento ronda entre los 30 y los 60 dólares, según la página oficial del Gillette Stadium.

¡Disfruta de los mejores partidos de los Patriots de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments