sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadNueva Superliga Brasileña para 2023

Nueva Superliga Brasileña para 2023

El mundo evoluciona constantemente y todas las industrias buscan estar a la vanguardia y el deporte no es la excepción. Con los años, clubes han modificado sus escudos y remodelado estadios para mantenerse atractivos. Asimismo, las federaciones han transformado su manera de competición para atraer mayor audiencia y patrocinios. En consecuencia, los equipos de Brasil buscan crear una Superliga Brasileña con un nuevo formato y premios más competitivos.

Actualmente, se viven tiempos de cambios en el deporte a nivel mundial. La forma en que la afición vive los torneos ha replanteado la oferta de estos a través de tecnología. Desde el modo de transmitirlos hasta los formatos deportivos deben ajustarse a las tendencias del consumidor. Ahora, los clubes en Brasil buscan mejorar su competencia con la nueva Superliga Brasileña en 2023. Dichos ajustes triunfan y fracasan; sin embargo, mantienen a los fanáticos entretenidos.

Ana Paola Gutiérrez

La inversión de la Superliga Brasileña

Los clubes de la Serie A de Brasil buscan un mejor formato de competición y premios más llamativos. Los equipos cuentan con el respaldo de un fondo de capital privado conformado por empresarios estadounidenses y brasileños para hacer realidad el proyecto. Planean invertir entre 750 millones y mil millones de dólares para la renovada Superliga Brasileña. La mayoría de las franquicias apoyan el ambicioso proyecto y desean iniciarlo en 2023.

Los equipos buscan colaborar con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), sumando esfuerzos para mejorar el futbol del país. El nuevo proyecto tendría gente experimentada para gestionarlo, como ex directivos de la English Football League y de la Premier League. Además, habría empresarios de ESPN, Relevent Sports y Cremon Participacoes. De esta forma, las franquicias pretenden contar con una liga eficiente y atractiva para los próximos años.   

La fallida Superliga Europea

Los planes de los clubes brasileños para crear la Superliga Brasileña recuerdan la fallida Superliga Europea. La afición no desea un deporte elitista. En consecuencia, el proyecto no buscaría un formato cerrado. De esta forma, se mantendría abierta la posibilidad de ascender y descender. Además, gran parte de los equipos en Brasil están de acuerdo con la creación de la Superliga Brasileña. La participación del Sao Paolo FC entusiasma a los demás equipos, anteriormente no aprobaron proyectos como el “Clube dos 13”.



El futbol mundial se actualiza para aumentar su audiencia y dinero de los patrocinadores. Clubes como PSG y Juventus han modificado sus escudos para captar la atención de los medios, patrocinios y atraer mayor afición. La Superliga Brasileña se sumaría a la MLS y Liga MX como aquellas que han modificado sus formatos de competencia.

¡No te pierdas los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments