viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadMax Verstappen es campeón del Mundo

Max Verstappen es campeón del Mundo

Max Verstappen se convirtió en campeón del Mundo por primera vez durante la temporada 2021. Lewis Hamilton perdió la oportunidad de obtener su octavo campeonato tras una intensa pelea con Verstappen. El neerlandés ganó una batalla que pocas veces ha sido vista con el inglés. Ambos pilotos quedaron con la misma cantidad de puntos previo a la última carrera. Esta pelea mantuvo a los fanáticos enganchados hasta la última vuelta de la temporada en el GP de Abu Dhabi. Además de poder levantar el trofeo de la victoria, Max se llevó un millonario bono. Sin embargo, la Fórmula 1 no es la que le dará el atractivo premio monetario a “Súper Max”.

Se estima que el premio que recibirá Verstappen por haber doblegado a Hamilton es de aproximadamente cinco millones de dólares. Si Hamilton hubiera resultado campeón, este hubiera recibido un premio de 4.4 millones de dólares. Con el triunfo de Max, Lewis se quedó a escasos segundos de ser el piloto más laureado de la historia. Actualmente, el británico comparte ese mérito con Michael Schumacher. A pesar de no haber ganado un nuevo título en la pista, lo hizo pocos días después al recibir el título honorario de “Sir” en el castillo de Windsor.

Ana Paola Gutiérrez

La gloria de ser campeón del mundo de Fórmula 1 no tiene precio. Cada piloto cuenta con un contrato en el que se especifican los salarios y premios por rendimiento. Asimismo, los deportistas generan condiciones económicas mayores dependiendo de los acuerdos que tienen con patrocinadores especiales. A su vez, estos les otorgan premios extra carrera tras carrera. A pesar de que Verstappen no recibirá un monto por haber obtenido el campeonato de pilotos, la escudería le dará un bono relevante fuera de las condiciones que dicte el automovilismo profesional.

Reparto económico en la Fórmula 1 y salario de Verstappen

Max Verstappen es uno de los mejor pagados de la categoría y el número 1 en Red Bull. El salario anual de Verstappen es de entre 33.7 y 39.3 millones de dólares. Además, el piloto neerlandés tiene firmado la obtención de un bono extra de aproximadamente 1.5 millones de dólares por cada triunfo obtenido en la temporada. Asimismo, a sus ganancias por salario fijo y bonos por triunfos se deben sumar las ganancias por concepto de marketing y patrocinios. Los ingresos de “Súper Max” en un año fuera de las pistas ronda en 106 millones de dólares.



Liberty Media Corporation, empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, es quien recibe y reparte las ganancias generadas durante cada temporada. En la temporada 2021, la F1 generó un aproximado de 1.38 mil millones de dólares. Estas ganancias se reparten entre todas las categorías existentes. Esto permite que las escuderías más débiles puedan mantenerse a flote.

La repartición de ganancias se realiza de la siguiente manera: el 27.3% de las ganancias anuales se reparte en partes iguales a cada escudería sin importar el campeonato y otro 27.3% se distribuye a las mismas escuderías en relación a su actuación a lo largo de la temporada. Ferrari obtiene el 2.5% adicional debido a su contrato especial con la F1.

Los ingresos o bonos extra con los pilotos se establecen directamente con cada equipo, por lo que el campeón del mundo no recibe ningún premio económico por parte de la FIA. Sin embargo, a partir de la temporada 2022, los equipos cobrarán su premio de una forma diferente. Las escuderías más grandes perderán algo de dinero que irá para las más pequeñas.

¡Este 2022 disfruta de una NASCAR Cup Series! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments