jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaBarcelona en la búsqueda de nuevos fichajes invernales

Barcelona en la búsqueda de nuevos fichajes invernales

Después de una temprana eliminación de la UEFA Champions League, el FC Barcelona buscará mejorar su plantilla para el 2022. El inconveniente es que el club catalán no cuenta con unas finanzas sanas para solventar nuevos fichajes. En los últimos meses, se ha hablado sobre la crisis financiera del equipo, poniendo contra las cuerdas el proyecto deportivo.

En agosto 2021 se anunció que el FC Barcelona solicitó un préstamo por 595 millones de euros a Goldman Sachs. Esto significó un alivio al club; sin embargo, el crédito durará 10 años a una tasa del 1.9%. A pesar de que esto los salvó de la bancarrota, la franquicia aún no se libra del “knock out técnico”. La situación económica y deportiva del equipo es preocupante. En consecuencia, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado medidas necesarias para poder reforzar al Barça este mercado invernal.

La crisis económica catalana

Tras ser eliminados de la Champions 2021, el Barcelona dejó escapar 20.2 millones de euros. El club tenía contemplado llegar a cuartos de final. Lo anterior, representaba ganar 9.6 millones de euros clasificando a octavos y 10.6 millones de euros al pasar a cuartos. Para poder recuperar parte de lo presupuestado, ahora deberán ganar la Europa League e ingresar 16.9 millones de euros por el premio.

Ahora, la alternativa culé es dejar ir a algunos jugadores en invierno para ahorrar los sueldos. Se tiene prevista la pérdida de Samuel Umtiti quien cobra 13 millones de euros anuales en sueldo. A Umtiti se le uniría Luuk De Jong, el jugador se encuentra actualmente en préstamo con el club. Asimismo, desde el interior de la franquicia, se habla de la posible venta de Sergiño Dest para poder solventar el tema económico.



CVC y Barcelona a un paso del acuerdo

El Barcelona, Real Madrid, Atlhletic Club y UD Ibiza votaron en contra de un acuerdo entre la CVC y LaLiga. En dicho acuerdo, el fondo de inversión inyectaría una cantidad de 1,994 millones de euros a cambio del 8% de los beneficios de la Primera División de España. Este trato tiene una duración de 50 años y la asamblea lo ratificó el 10 de diciembre del 2021. Asimismo, este convenio beneficiaría a LaLiga Santander y a sus clubes para solventar lo perdido por la pandemia de COVID-19.

A pesar de votar en contra, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona comentó acerca de un trato entre CVC y el club. El fondo de inversión CVC y el Barça se encuentran negociando una inyección económica para el club. Esta negociación es apoyada por Goldman Sachs debido al préstamo actual que tiene con la franquicia. Se dice que la aportación de capital será para traer tres refuerzos nuevos al equipo.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments