viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadUrban Meyer es despedido de los Jaguars después de 13 juegos

Urban Meyer es despedido de los Jaguars después de 13 juegos

En 2020, se vieron a unos Jacksonville Jaguars sin rumbo en una liga en la cual terminaron últimos. En consecuencia, la franquicia buscó a un histórico Head Coach del fútbol colegial, Urban Meyer. La decisión causó diferentes expectativas. Lo anterior, ya que Meyer nunca había entrenado en la NFL y además, ya se encontraba retirado desde 2018. 

Durante la primera selección del Draft 2021, los Jaguars consiguieron al talentoso QB de Clemson, Trevor Lawrence. Lo anterior, marcó el inicio del proyecto del nuevo Head Coach. Urban Meyer iba a ser el entrenador en jefe que construiría este equipo prácticamente desde cero. Sin embargo, apenas 13 partidos después, los Jacksonville Jaguars dicidieron cortar lazos con Meyer.

Ana Paola Gutiérrez

¿Quién es Urban Meyer?

Urban Meyer es un entrenador de fútbol americano que llevaba décadas entrenando en la NCAA, la liga nacional del fútbol colegial en Estados Unidos. Meyer dejó una marca en la liga ganando tres campeonatos nacionales; de sus éxitos, dos los obtuvo con Florida Gators y uno con Ohio State Buckeyes. Finalmente, el Head Coach decidió retirarse en 2018, mientras entrenaba a los Ohio State.

A pesar de lo anterior, los Jaguars decidieron hacer lo imposible para conseguir sus servicios. En consecuencia, Urban Meyer aceptó el reto firmando así un contrato millonario con la franquicia por los próximos cinco años. Tanto los Jacksonville Jaguars como Meyer han mantenido ocultas las especificaciones de dicho acuerdo. Sin embargo, se estima que el contrato le hacia ganar al Head Coach entre 10 y 12 millones de dólares al año. 



Jaguars deciden cortar lazos con Meyer

A pesar de que el equipo demostraba un nivel deplorable y de que Urban Meyer aparecía en polémicas de manera continua, el contrato parecía convertirse en un ancla para la franquicia impidiendo el despido de Meyer. Lo anterior, ya que se especulaba que existía mucho dinero garantizado y por la duración de cinco años. Una apuesta demasiado arriesgada al tomar en cuenta que Meyer nunca había trabajado en la NFL. 

Los Jaguars, finalmente, decidieron terminar el contrato de Meyer justificando su despido por causa. Esto significaría que los Jacksonville Jaguars no tendrán que pagarle el resto del contrato al Head Coach. Urban Meyer estuvo envuelto en distintas controversias. Fue captado en video en un bar cuando decidió no acompañar a su equipo de regreso a Jacksonville. Además, en los últimos días, Josh Lambo dio a conocer que el mismo entrenador lo pateó en la pretemporada. 

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments