sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadSan Siro será demolido en 2024 ¿Cómo será el nuevo estadio?

San Siro será demolido en 2024 ¿Cómo será el nuevo estadio?

El Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, es uno de los estadios más icónicos del Mundo. En él disputan sus partidos como locales el A. C. Milan y el Inter de Milán. Sus dos icónicos nombres: San Siro y Giusseppe Meazza, dependen del el equipo que esté jugando de local. Mientras los del Inter juegan en el Meazza, “Rossoneri” juegan en San Siro. Sin embargo, ya es un escenario que se queda atrás a comparación con otros inmuebles. Fue inaugurado en 1926 y ha tenido dos remodelaciones (1990 y 2008).

A finales del 2021 se concretó la compra del terreno donde se encuentra el Estadio Giuseppe Meazza. En Italia es muy común que dos equipos compartan casa por cuestiones económicas. La demolición del histórico estadio será en 2024. Este acontecimiento dará paso a uno de los estadios más modernos del futbol mundial. En 2027 se abrirá el nuevo estadio de la ciudad de Milán. Si bien el nombre oficial del inmueble llevará el nombre de una marca que todavía no se anuncia, ya hay un mote que se hizo popular en redes. “La Catedral” es el nuevo apodo que ha obtenido el moderno inmueble que seguirá siendo casa de dos de los equipos más importantes de la Serie A.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo será el nuevo San Siro?

El nuevo estadio tendrá un costo de 1,132 millones de dólares. Esto está ligeramente por encima de lo que le costó al Real Madrid remodelar el Santigo Bernabéu. Los merengues pagaron 1,000 millones de dólares restaurar su casa. La diferencia es que el nuevo inmueble de Milán será reconstruido en su totalidad. A pesar de que el diseño fue aplaudido en redes sociales, aún hay varios aficionados que no están de acuerdo en la demolición del San Siro original. Además, el nuevo recinto tendrá una reducción significativa en su aforo; pasará de tener 80,000 asientos a 65,000.

El diseño del nuevo estadio está a cargo de la firma de arquitectos Popolous. Esta empresa es famosa por la construcción del Yankee Stadium en 2009 y por colaborar en el diseño del estadio BBVA en Monterrey. La inspiración para la construcción del inmueble está basada en dos estructuras icónicas de la ciudad de Milán: Il Duomo y La Galleria. La primera estructura es la catedral de la ciudad de Milán, de ahí el apodo del estadio.



La nueva ola de los estadios europeos

Si bien en Estados Unidos es común que se hagan nuevos estadios de forma constante, en Europa apenas se está adoptando esta tendencia. Por aspectos como la falta de presupuesto y el componente histórico de los estadios, no muchos equipos aceptan construir un nuevo recinto. Sin embargo, a partir del inicio del siglo XXI, varios clubes han cambiado de inmueble. Franquicias como Bayern Múnich, Juventus y Tottenham han construido estadios modernos.

Sin embargo, hay dos clubes que destacan del resto y tendrán un nuevo estadio en los próximos años. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona anunciaron nuevos inmuebles. Si bien no implican una demolición completa, sí requieren una reestructuración total. El nuevo Santiago Bernabéu estará listo para inicios del 2023 y el nuevo Camp Nou se retrasó hasta el 2024.

La ciudad de Milán tendrá un nuevo estadio para 2027. La principal característica de la fachada del estadio será la iluminación. Ésta podrá ser roja o azul, dependiendo del equipo que esté jugando como local. Sumado a esto, el complejo tiene el objetivo de ser sostenible y de reducir su impacto económico. La única interrogante es que no se ha tomado ninguna decisión respecto a dónde jugarán Inter y AC Milán mientras se construye su nueva casa.

¡Disfruta de los mejores juegos de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments