jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLos futbolistas que más se devaluaron en 2021

Los futbolistas que más se devaluaron en 2021

El valor de mercado de un jugador es una cifra que se le asigna con vistas a una hipotética venta en un futuro. Esta estimación no es obligatoriamente el precio final de su venta. Lo anterior, ya que por diversos factores contractuales puede ser más elevado o más bajo. En otras palabras, este funge como referencia o punto de partida a la hora de las negociaciones y el lanzamiento de las primeras ofertas. Por encima de todas las plataformas de valores, Transfermarkt es la mejor posicionada para el avalúo de dichas cifras.

Ana Paola Gutiérrez

Factores que determinan el valor de mercado

Existen diversos factores que determinan el valor de un futbolista. En primer lugar se encuentran rubros como: su edad, potencial, posición, rendimiento actual y su estado físico. También se encuentran elementos como: la situación institucional de su club, su sueldo y su potencial como marca publicitaria. Todos estos componentes hacen que se pueda cuantificar un valor de mercado final que sirva como base económica para los mismos equipos.

El objetivo de un valor de mercado es describir la situación deportiva y económica de un jugador en un momento determinado. Esto quiere decir que el análisis para determinar estos precios debe ser muy exhaustivo. Esto ya que dentro del modelo de la oferta y la demanda, es muy diferente comprar un futbolista con un cotización baja dentro del mercado a otro que sea buscado por muchos equipos.



Los jugadores más devaluados  

Gracias a factores como la pandemia por Covid 19 o un rendimiento bajo, muchos jugadores han perdido gran porcentaje de su valor. Lo anterior, ha dejado una lista de aquellos que tuvieron devaluaciones más significativas. En quinta posición se encuentra Saúl Ñíguez con un valor actual (2021) de 35 millones de euros. Esto en contraste con los 75 millones de euros que valía en 2020. En cuarto lugar se localiza Neymar Jr, quien pasó de valer 128 a 90 millones de euros.

Como tercer lugar de esta lista está Philippe Coutinho, quien tiene la caída porcentual más grande de los cinco. Coutinho pasó de valer 60 millones de euros a tan solo 20 millones de euros. En segundo lugar y para sorpresa de muchos, Lionel Messi pasó de un valor de 100 millones de euros a 60 millones de euros. Lo anterior, causado por un bajo rendimiento de inicio de temporada aunado al cumplimiento de sus 34 años. Por último, el extremo del Liverpool, Sadio Mané de 29 años pasó de 120 millones de euros a 80 millones de euros.

¡Disfruta de los. mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments