jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadBRB adquiere los naming rights del Estadio Mané Garrincha

BRB adquiere los naming rights del Estadio Mané Garrincha

A partir de 2022, el Estadio Nacional Mané Garrincha se llamará Arena BRB. El estadio multiusos ubicado en Brasilia estrenará nombre a cambio de una importante oferta económica. Inaugurado en 1974 y tras una polémica remodelación, cuenta con capacidad para 72,800 espectadores. El inmueble fue sede para la Copa Confederaciones 2013 y para la Copa Mundial Brasil 2014. Asimismo, albergó partidos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y de la Copa América 2021.

Por otra parte, el Banco de Brasilia (BRB) es una importante institución financiera en Brasil. La institución ofrece una variedad de productos y servicios financieros, contando con clientes individuales y corporativos. La adquisición de los naming rights del Estadio Mané Garrincha no es su primer movimiento en el futbol brasileño. Desde 2020, BRB es main sponsor del Flamengo y el acuerdo durará hasta 2023. Dicho contrato incluye presencia en el uniforme así como actividades y beneficios para aficionados del club rojinegro.

Ana Paola Gutiérrez

BRB adquiere los naming rights hasta 2024

En diciembre de 2021, se anunció la compra de los naming rights del Estadio Nacional Mané Garrincha. BRB realizó la compra por 7.5 millones de reales por tres años. De esta forma, el nombre del estadio será Arena BRB hasta 2024. La institución financiera busca incrementar su posicionamiento en Brasil a través de visibilidad en los eventos que se realicen en el recinto. El Mané Garrincha es un de los estadios más grandes de Brasil, sólo superado por el Maracaná.



Además, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) realizará la Supercopa de Brasil en la Arena BRB durante los próximos cinco años. En consecuencia, el banco tendrá mayor exposición en uno de los cinco estadios más grandes del continente. Asimismo, BRB se convirtió en main sponsor del Flamengo por 32 millones de reales anuales durante tres años. La institución busca incrementar su presencia en el futbol brasileño a través de patrocinios y compra de naming rights.

BRB invierte en el futbol brasileño

Entre 2010 y 2013 el estadio Mané Garrincha fue remodelado para la Copa de Mundial de Fútbol 2014. El costo de la restauración se duplicó y en total se necesitaron 1.7 millones de reales. Con la restauración, su capacidad aumentó a 72,800 espectadores. Además, se instalaron paneles solares que cubren el 50% de la demanda energética del recinto. A lo anterior, se suma la reciente compra de sus naming rights por parte de BRB.

A través de remodelaciones y patrocinios, la Arena BRB competirá contra el Maracaná para albergar diversos eventos. Sin embargo, necesitan futbol de primera división para generar ingresos relevantes. Actualmente, tres equipos de futbol de la zona juegan sus partidos locales en el estadio. Entre ellos el Gama y Brasiliense de la Serie D y el Brasilia de la Serie B.

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments