viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosEntretenimientoPelículas deportivas exitosas: una historia fuerte y un héroe convincente

Películas deportivas exitosas: una historia fuerte y un héroe convincente

El deporte puede ser la base de cualquier gran historia. Hollywood sabe hacerlo y sus guionistas se han centrado en sus libretos para hacer historias cautivadoras. Sin ella, cualquier intento de película va a parecer más una compilación de momentos destacados. Todo ello se recoge con detalle en una exhaustiva infografía sobre la materia elaborada por el casino online Betway.

Esta plataforma de juego, basándose en datos de IMDb, ha hecho un ranking de las 50 mejores películas salidas del deporte a la Gran Pantalla. Éstas ya sean deportes individuales o por equipos, el entrenamiento, la competición y la lucha por el triunfo forman parte del relato de este tipo de películas. Por años, el deporte y el cine han sido una combinación perfecta sea con películas basadas en hechos verídicos, historias de inspiración y superación.

El deporte en Hollywood

Como fenómeno, el cine ha canalizado bien la pasión de los aficionados y ya sea con historias reales o ficticias ha logrado llevar el género deportivo a ser muy admirado. Fútbol, béisbol, baloncesto, tenis y automovilismo han sido los deportes protagonistas de varias películas.

Ya sea sobre césped, tierra o parque, al aire libre, dentro de un cuadrilátero o en una pista cubierta, prácticamente cualquier disciplina deportiva posee todos los ingredientes. Rivalidad, sacrificio, ambición, sudor, lágrimas y, en muchas ocasiones, también sangre son algunos de los elementos que conforman estos filmes. Esto para dar forma a un relato cinematográfico que, de ser abordado con inteligencia y buen hacer, puede resultar antológico.

Relatos que a todos han emocionado y conectado con el matiz épico que siempre va en ellas. Porque, además, no se trata sólo de ganar…sino de creer en los valores y mejorar como personas. Quién puede negar que una gran película inspirada en el deporte termina con el protagonista o equipo ganando el evento que dio sentido a la historia que se narra en el filme.

De esa regla no se bajan “Rocky”, “Cinderella Man”, “The Fighter”, “The Hurricane”, “Invictus”, “Million Dollar Baby”, “Campo de sueños”, “Seabiscuit: Más allá de la leyenda”, “Secretariat”, “Titanes hicieron historia”, “Rudy y Entrenador Carter”. Todas las anteriores solamente por citar algunas del ranking de IMDb.

Los deportes más populares en la Gran Pantalla

Como se verá, el boxeo es el deporte rey en esta panorámica. De hecho, representan el 20 por ciento de la lista, mientras que los filmes sobre otros deportes de combate -boxeo, MMA, lucha libre y karate suman 14 de las 50. Entre esas películas calificadas por el popular sitio IMDb, se encuentra “Warrior”, una película de MMA con una puntuación de 8.2 en IMDb. Ésta es la más alta de todas las películas deportivas del popular sitio web.

Según el actor principal, Tom Hardy, las escenas de lucha de la película son tan reales que se rompió las costillas y los ligamentos del brazo derecho durante el rodaje. Otra de las claves para salir triunfador en una película del deporte a la Gran Pantalla son las características que rodeen al protagonista. Se trata de la necesidad de un héroe que puede adoptar la forma de un equipo completo. Sin embargo, en las películas más exitosas, nuestro protagonista es una persona.

Como regla general, los espectadores suelen enfocarse más en un solo protagonista que en lo que pasa con todos los miembros de un equipo. Generalmente, los personajes secundarios transmiten otros valores, a menudo el de la unidad, aunque a veces pueden ser antagónicos.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments