viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadMovimientos en la Liga MX rumbo al Clausura 2022

Movimientos en la Liga MX rumbo al Clausura 2022

Se está viviendo una de las temporadas más movidas en los últimos años de la Liga MX. Lo anterior, se debe a la cantidad de fichajes y movimientos que se han visto. Tanto el América como el Cruz Azul, están haciendo cambios importantes en sus planteles. Otros equipos que se están reforzando son Tigres, Chivas y se especula que Monterrey también entrará en la ecuación. 

Una de las transacciones más polémicas que ha surgido en este periodo de fichajes es la de Sebastián Córdova. Esto ya que muchos veían al mexicano como el nuevo 10 y el futuro del Club América. Sin embargo, los problemas de actitud entre Córdova y la directiva terminaron en su salida de manera abrupta. Se estima que los de Coapa lograrán ingresar entre cinco y seis millones de dólares por su traspaso al Club Tigres.

Ana Paola Gutiérrez

Otros movimientos del Club América 

Además de la salida de Córdova, otros jugadores que abandonan al América son: Nico Castillo y Nicolás Benedetti. Los que alguna vez sonaron como refuerzos estelares para el equipo, no pudieron rendir a causa de las lesiones. Benedetti termina por llegar en forma de préstamo al Mazatlán FC y Castillo al Necaxa como agente libre. Lo anterior, ya que el goleador chileno acordó la rescisión de su contrato con el Club América. 

En consecuencia, el América ha decidido desembolsar una millonada por la incorporación de Diego Valdés. Se calcula que los de Coapa invirtieron alrededor de 12 millones de dólares por el mediocampista chileno. Otro refuerzo que termina por llegar es el otro hermano Dos Santos. Ahora, Jonathan Dos Santos llega a coste cero ya que terminó su contrato en el LA Galaxy. 



Movimientos sobresalientes en la Liga MX

El Cruz Azul también se encuentra en el radar de traspasos. Los Cementeros están teniendo cambios importantes en su plantilla campeona del 2021. Lo anterior, ya que tanto la partida de Orbelín Pineda como la de Yoshimar Yotún ya son oficiales. Por otro lado, se anunció lo que se especulaba días atrás, el cambio entre el “Piojo” Alvarado de La Máquina por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga quienes abandonaron Chivas.

Lo anterior podría involucrar un cambio sin tener que invertir capital monetario. Además, se espera que en los próximos días se haga oficial la venta del Cabecita Rodríguez al Al-Nassr FC por 6.5 millones de dólares. Otro traspaso que ha sorprendido a muchos tiene que ver con Jesús Angulo al Tigres. Esto ya que Angulo acaba de ser campeón con el Atlas. 

¡Disfruta de los partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments