sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadEmma Raducanu, gran personalidad del tenis

Emma Raducanu, gran personalidad del tenis

Emma Raducanu ,con 18 años, se convirtió en la tenista más joven en ganar el US Open. Desde que Serena Williams lo consiguió en 1999, ninguna tenista tan joven había logrado ganar el torneo. La británica logró un torneo perfecto sin perder un solo set. Emma logró su primer Grand Slam y muchas marcas han volteado a verla para ser su nueva cara.

Emma Raducanu y el futuro del tenis

Raducanu nació en Toronto en 2002; hija de madre China y padre rumano se mudó a los dos años a Inglaterra. Emma comenzó en el tenis desde temprana edad y a los nueve años ya había conseguido varios títulos en categorías infantiles. Entre estos se encuentran el LTA Winter National y el Kent County Closed Junior Championships. Tras conseguir los títulos nacionales en categorías sub-12 y sub-16, se convirtió en tenista profesional en 2018.

Tras debutar como profesional, compitió en distintos torneos del WTA hasta conseguir un pase como sembrada en Wimbledon 2021. Este fue el primer torneo Grand Slam en el que participó. Lamentablemente se tuvo que retirar en la cuarta ronda debido a dificultades para respirar. Sin embargo, su revancha en un Grand Slam aparecería en el US Open 2021 en donde se consagró como tenista profesional. Diversas personalidades felicitaron a Emma por su título, incluida una carta de la Reina Isabel.

Emma Raducanu cerró un gran año al ser votada como la Personalidad Deportiva del 2021 para la revista BBC. Se espera que en 2022 su éxito deportivo se incremente y logre potenciar su imagen. No será raro que si mantiene un nivel alto en el WTA se sigan anunciando nuevos patrocinios para la tenista. En 2022 Emma competirá en dos Grand Slams y buscará repetir su hazaña.



La pelea de las marcas por Emma

Después de su victoria en el US Open, diversas marcas comenzaron a buscar a Raducanu para que fuera parte de su marketing. Una de las primeras interesadas en Emma fue la marca de moda Dior. Dior ofreció 2.75 millones de dólares por tener a la tenista como una de sus embajadoras de marca. Ahora, la británica luce vestimenta de la compañía como lo hizo en el estreno de la película de James Bond donde lució un vestido Dior.

Otra de las marcas de moda que optó por la británica fue Tiffany. En un contrato que se cree cercano a las dos millones de libras, Raducanu se convirtió en embajadora de la marca luciendo su joyería en diversas ocasiones. Ajeno a la moda, la nueva empresa que se suma como patrocinador es Vodafone. El operador de telefonía móvil pagará a la tenista cuatro millones de dólares para ser embajadora de su marca.

Otra de las empresas que apostó por Raducanu fue la aerolínea British Airlines. No se conoce la cantidad que pagó para que la tenista se uniera a la marca; sin embargo Emma es embajadora mundial de la compañía. Otra marca que recientemente firmó contrato con Emma es Evian. Sin duda, el talento de la tenista es propulsor para que las marcas busquen patrocinarla.

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments