viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadMLS y los futbolistas mejor pagados en su historia

MLS y los futbolistas mejor pagados en su historia

El futbol moderno se caracteriza por las altas cifras que se pagan entre clubes y a los jugadores. Actualmente, los futbolistas compiten dentro y fuera de la cancha. Equipos como PSG, Manchester City, Real Madrid y Barcelona son algunos de los que pagan mucho dinero en transferencias de deportistas. Por otra parte, ligas como la MLS se distinguen como aquellas que fichan a coste cero y pagan altos salarios. Personalidades que se encuentran cerca del retiro suelen llegar a ligas de bajo nivel futbolístico pero con elevados sueldos.

Entre estas ligas también se encuentran la Saudi Pro-League, Qatar Stars League y Chinese Super League. Futbolistas jóvenes han fichado con equipos de estos torneos siendo atraídos por el dinero. La afición suele reprobarlos por el potencial que tienen y aceptar contratos solo por el salario. Asimismo, la MLS es muy criticada porque su único atractivo es tener los futbolistas mejor pagados pero con poco nivel futbolístico. Sin embargo, los jugadores se han defendido anteponiendo su futuro frente a su talento.

Ana Paola Gutiérrez

Los mejor pagados de la MLS

Desde sus inicios, la MLS se ha caracterizado por contar con grandes futbolistas en la etapa final de su carrera. Los millones de dólares que los equipos pagan en salarios por jugador son impresionantes. Esto les ha ayudado en marketing para captar la atención del mundo futbolero. Asimismo, dichas prácticas fomentan el crecimiento que requiere la liga estadounidense. Entre los futbolistas mejor pagados de la MLS destacan: Zlatan Ibrahimović, Javier Hernández, David Beckham y Kaká.

Además de los altos salarios, otro factor que los futbolistas aceptan de la MLS es la calidad de vida en Estados Unidos. Actualmente, la mayoría de los futbolistas tienen contratos colectivos que paga la MLS. De esta forma, se evita una inflación en la liga y desequilibrio económico entre los equipos. Asimismo, los clubes compiten por tener a los mejores jugadores franquicia, siendo el mejor pagado. A continuación, una lista de los diez futbolistas mejor pagados en la historia de la MLS:

  • Lorenzo Insigne: 12 millones de dólares al año con Toronto FC.
  • Zlatan Ibrahimović: 7.2 millones de dólares por temporada con LA Galaxy.
  • Kaká: 7.1 millones de dólares anuales en el Orlando City.
  • Sebastian Giovinco: 7.1 millones de dólares al año con el Toronto FC.
  • Clint Dempsey: 6.6. millones de dólares cada temporada con Seattle Sounders.
  • David Beckham: 6.5 millones de dólares anuales en el LA Galaxy.
  • Michael Bradley: 6.5 millones de dólares por temporada en el Toronto FC.
  • Steven Gerrard: 6.3 millones de dólares por año con el LA Galaxy.
  • Carlos Vela: 6.3 millones de dólares anuales con el LAFC.
  • Jermain Defoe: 6.1 millones de dólares por temporada con el Toronto FC.
  • Javier “Chicharito” Hernández: 6 millones de dólares anuales con LA Galaxy.


Lorenzo Insigne será el futbolista mejor pagado de la MLS

El italiano Lorenzo Insigne será jugador del Toronto FC a partir del verano de 2022. El actual jugador del Napoli dejará el futbol europeo para ser el futbolista mejor pagado de la historia de la MLS. Al contar con seis meses o menos de contrato restante, los futbolistas son libres de negociar su pase a otro equipo sin costo. A raíz de ello, el presidente del Toronto FC declaró que conoció el estatus del contrato de Insigne gracias a Transfermarkt. Así, el Napoli perderá a una de sus figuras sin recibir dinero en transferencia.

Lorenzo Insigne llegará a coste cero y ganará 12 millones de dólares por temporada. El contrato con Toronto FC sería por cinco años y medio además de 4.5 millones de dólares en bonos. De esta forma, en 2022 la MLS lo sumará a los futbolistas mejor pagados de su historia. Asimismo, este movimiento aumenta la millonaria competencia entre los clubes en la categoría “jugador franquicia”.

¡Disfruta de lo mejor de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments