jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEquipos de la Liga MX con chequera ajustada para los fichajes

Equipos de la Liga MX con chequera ajustada para los fichajes

De los 73 jugadores que se han anunciado hasta ahora como altas para el torneo Clausura 2022, solo 15 han sido con fichajes en compra a otros clubes. Lo anterior, es una señal clara de que la chequera de los grandes clubes del fútbol mexicano no está para votar la casa por la ventana. Hecho que iguala más las fuerzas entre todos los contendientes, tal y como señala el especialista en apuestas Betway.

La Liga MX se encuentra lejos de la austeridad de la Liga Argentina, pero también distanciados de la bonanza de los campeonatos brasileños. Los clubes de Brasil son capaces de repatriar al delantero Diego Costa, como lo hizo el Flamengo. Asimismo, fueron competentes para traer a Sudamérica al defensor Diego Godín, último fichaje del Atlético Mineiro. 

El mercado brasileño es el único capaz de seducir económicamente a estrellas sudamericanas que brillan en Europa. El bicampeón de la Copa libertadores, Palmeiras, es el mejor ejemplo de lo anterior. El club tiene entre ceja y ceja fichar al argentino Lucas Alario, quien milita actualmente en el Bayer Leverkusen de Alemania.

En cuanto al mercado argentino, los clubes luchan para intentar incorporaciones rutilantes basadas más en la figura de préstamos o compras de porcentajes de los pases. Un claro ejemplo es lo que acaba de hacer Racing de Argentina que se hizo del 50 por ciento de la ficha del colombiano Edwin Cardona, cuyo pase pertenecía al Tijuana de México.

Los nuevos fichajes de la Liga MX

Frente a este contexto de los dos principales referentes del fútbol continental, los 18 equipos mexicanos han hecho un control de gastos para reforzarse de la mejor manera posible de cara al campeonato Clausura 2022. Por lo tanto, de esos 15 jugadores que han sido en compra definitiva se han gastado 52.18 millones de dólares. Esta cifra, gastada hasta el momento para el Mercado de Invierno 2022, supera la cifra del Mercado de Invierno 2021. En 2021 los equipos de la Liga MX gastaron 36.05 millones de dólares.

Los fichajes de los grandes clubes mexicanos

La bomba del mercado la protagonizó el Club América, al contratar a Diego Valdés, pues de acuerdo con reportes el conjunto azulcrema desembolsó 12 millones de dólares por la ficha del jugador. Además, las Águilas ficharon del Necaxa al ariete Alejandro Zendejas para fortalecer su plantilla. El volante chileno fue de los primeros movimientos importantes en el presente mercado de fichajes. En consecuencia, ante la salida de Sebastián Córdova, la directiva del América cumplió con el deseo de Santiago Solari y la afición azulcrema, al sumar a sus filas a uno de los mejores elementos de la Liga MX.

El Cruz Azul, otro de los grandes clubes del balompié mexicano, fichó a Erik Lira, proveniente de los Pumas. Por otra parte, La Máquina Cementera también fichó a Christian Tabó del Puebla. Finalmente, de los Rayados de Monterrey llegó Carlos Rodríguez. En total, por estos fichajes la Máquina gastó 9.5 millones de dólares.

Por su parte, Monterrey anunció la incorporación de Rodolfo Pizarro como refuerzo al plantel para el Clausura 2022. El mexicano regresa a la Liga MX tras dos años en el Inter de Miami de la MLS. Pizarro ha sido convocado a la Selección Mexicana del director técnico Gerardo Martino y ha disputado partidos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022. Rodolfo buscará de nuevo ser campeón con el cuadro regio, ya que en el Apertura 2019 alzó su tercer título en el futbol mexicano.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments