jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidad"The Best" presenta el 11 ideal de la FIFA del 2021

“The Best” presenta el 11 ideal de la FIFA del 2021

El pasado 17 de enero de 2022 se celebró la sexta edición de The Best FIFA Football Awards™. Este premio nació a raíz de la separación de la FIFA y France Football. Ambas organizaciones organizaron en conjunto el Balón de Oro de 2010 a 2015. Mediante esta gala se otorgaban diversos premios, entre los que destacan: al mejor jugador y mejor jugadora del año. Sin embargo, uno de los premios más aclamados por los fanáticos es el 11 ideal del año. Dicho galardón se encarga de elegir a los once mejores jugadores en sus respectivas posiciones.

Ana Paola Gutiérrez

El XI ideal del “The Best”

El equipo del año de “The Best” se encuentra conformado en primera instancia por el campeón de la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma. Después, se localiza la línea de tres defensores conformada por: Rúben Dias, Leonardo Bonucci y David Alaba. Frente a ellos se ubica uno de los medio campos más completos del mundo. Este está compuesto por Kevin De Bruyne, N’Golo Kanté y Jorginho. Los tres futbolistas fueron artífices en los éxitos de sus clubes y selecciones durante el 2021.

Finalmente, se encuentra la hipotética línea ofensiva que fue capaz de anotar en conjunto, 208 goles en el 2021. Esta extraña línea de cuatro delanteros tiene como protagonista al que fue elegido mejor jugador del año, Robert Lewandowski. Junto al polaco, se ubica Erling Haaland en un sistema de doble punta. Por último, los dominantes de la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambas súper estrellas fungen de extremos abiertos en este sistema. En suma, este equipo tiene un valor de mercado de 683 millones de euros.



La polémica

Como cada año, las opiniones divididas no se hicieron esperar para criticar al mejor equipo del año de “The Best”. Más aún, si se toma en cuenta que esta edición en particular contó con más discrepancias de lo usual. La primera polémica se hizo presente desde la portería, y es que el elegido en este premio fue Gianluigi Donnarumma. Lo anterior, a pesar de que el ganador al mejor portero del año fue para el guardameta del Chelsea, Édouard Mendy. Si bien ambos tuvieron un gran año, resalta la falta de coordinación de la FIFA en estos dos premios.

Por otro lado, resulta más que extraña la conformación de la delantera de este hipotético equipo. Dentro de la delantera formada por cuatro atacantes, se decidió incluir al noruego Erling Haaland; que si bien, tuvo un año goleador impresionante, no terminó dentro de los diez mejores jugadores del año. A esto, se le añade la ausencia de Mohamed Salah y Karim Benzema. Luego de que ambos acabarán en tercer y cuarto lugar respectivamente, se esperaba su inclusión dentro del equipo del “The Best” por encima del noruego.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments