sábado, abril 20, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosEl premio económico que la PGA entrega a sus golfistas por popularidad

El premio económico que la PGA entrega a sus golfistas por popularidad

Ser popular jamás había sido tan remunerado; sin embargo, esto cambió gracias a los máximos exponentes del PGA Tour. En el primer semestre del 2021, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino anunció la creación del Programa de Impacto del Jugador (PIP, por sus siglas en inglés), donde se premiará a los mejores deportistas del torneo. Lo anterior, no solo por su rendimiento en el campo, sino también por su impacto fuera de él.

El monto destinado a este galardón es de 40 millones de dólares repartidos entre los diez atletas más influyentes. Al vencedor se le otorgarán ocho millones de dólares y al segundo lugar seis millones de dólares. Por su parte, de la tercer a la sexta posición se les darán tres millones y medio de dólares. Finalmente, del séptimo al décimo peldaño se les destinarán tres millones de dólares. 

Primera edición

En la primer entrega del PIP (2021), el estadounidense Phil Mickelson se adelantó al anuncio oficial por parte de los organizadores. Lo anterior, ya que días antes de la culminación del 2021 se adjudicó la victoria del galardón a través de redes sociales. Con pocas horas de la polémica, Golf Channel confirmó la victoria del experimentado golfista. Por otra parte, el segundo puesto fue para Tiger Woods a pesar de no haber participado en ningún torneo del PGA Tour en dicho año. 

Por si no fuera suficiente controversia la existencia del galardón, los detractores del PIP mostraron su descontento al darse a conocer el puesto que obtuvo Woods a pesar de no haber participado en la campaña. Lo cierto es que Tiger puede ser elegible para seguir siendo recompensado por su popularidad hasta 2024, ya que las reglas iniciales del premio lo permite.



Criterios del PIP

Los criterios iniciales para contender por esta bonificación son:

  • El número de búsquedas en Google (Melwater mentions)
  • El número de menciones en distintos medios de comunicación (MVP Index)
  • El alcance del deportista en las distintas redes sociales (Nielsen Score)
  • La exposición de la marca en televisión
  • Q Score (la familiaridad y atractivo del atleta)

Además, el golfista que quiera contender a la bonificación debe tener cinco participaciones en el circuito del PGA en la temporada en curso. Otra opción para participar es haber competido en cinco eventos de una campaña en los cinco años anteriores. Este incentivo será entregado conforme al año calendario, iniciando el 1 de enero y cerrando las calificaciones el 31 de diciembre.

¡Disfruta de los mejores juegos de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments