viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LVI?

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LVI?

El Super Bowl LVI pinta para ser uno de los eventos más grandes del 2022. El nuevo SoFi Stadium, situado en Los Ángeles, será el escenario del partido. Este inmueble fue inaugurado en 2020 y tiene capacidad para 70,000 aficionados. A pesar de su espectacular e innovador diseño, una de las características más llamativas del inmueble es su precio. La construcción del SoFi Stadium tuvo un costo de 5,500 millones de dólares. Esto lo convierte en el estadio más caro de la historia.

Con un precio promedio por boleto de 10,000 dólares, este Super Bowl será el que tenga los boletos más caros de la historia. En Ticketmaster, que es el sitio de venta oficial del evento, los boletos más baratos son de poco más de 5,000 dólares. Los tickets más cercanos al campo pueden llegar hasta los 60,000 dólares y los boletos VIP, alcanzan precios aún más exorbitantes en sitios como StubHub. Para tener un palco durante este partido, una persona debe gastar poco más de 147,000 dólares por boleto.

Ana Paola Gutiérrez

¿Por qué son tan caros los boletos del Super Bowl LVI?

Hay varios motivos por los que los boletos de este evento son tan caros y uno de los principales es la sede. Los Ángeles es una de las ciudades más caras para vivir dentro de Estados Unidos. De hecho, sólo Nueva York la supera en la lista de las ciudades que más dinero generan dentro del país. Otra razón es que es el primer evento grande de un estadio espectacular como SoFi Stadium. Finalmente, la tercera razón es la expectativa después de la pandemia. Si bien los eventos masivos ya han regresado a la normalidad, en 2021 el Super Bowl contó con menos del 50% de asistencia por restricciones sanitarias.

Además, no parece que los boletos vayan a bajar de precio para el 2023. El próximo año, el Super Bowl LVII será llevado a Las Vegas. El Allegiant Stadium de los Raiders será la sede y debido a que será en la llamada “Ciudad del pecado” por primera vez, la expectativa será enorme. Además, este estadio tiene capacidad para 65,000 fanáticos, lo cual puede disparar los precios de las entradas.



¿Cómo se compara el Super Bowl con otros eventos?

En el mundo deportivo, existen cuatro eventos que dominan la lista de importancia: El Mundial, los JJOO, el Super Bowl y la final de la Champions. Sin embargo, en cuanto a precios de boletos, el Super Bowl domina la lista. El boleto promedio para ir al Super Bowl LVI es de 10,000 dólares. Por otra parte, el boleto más caro para la Final del Mundial de Catar 2022 es de poco más de 1,500 dólares.

La Champions League queda en tercer lugar en cuanto a precios. La Final de la edición 2021-22 será en San Petersburgo, Rusia. Ese evento tiene precios promedio de unos 500 dólares. Finalmente, los JJOO tienen precios por competencia que rara vez superan los 120 dólares. Aunque hay que tomar en cuenta que son varios eventos en la competencia.

El marketing ha hecho que la importancia del evento crezca y por lo tanto, el precio de sus boletos. El precio promedio de un boleto para el Super Bowl l era de 12 dólares en 1967. Además un anuncio de 30 segundos costaba alrededor de 45,000 dólares. En el Super Bowl LVI, un comercial de 30 segundos tendrá un precio de 6.5 millones de dólares; este será el más caro de la historia. Además, busca romper la marca del Super Bowl más visto de la historia. Esa marca la tiene el Super Bowl XLIX celebrado en 2014. Ese juego entre New England Patriots y Seattle Seahawks alcanzó una audiencia de 114 millones de personas.

Aunque el precio de los boletos también ha provocado críticas, Chad Johnson, ex-receptor de los Cincinatti Bengals, criticó que los precios sean tan elevados. A través de su cuenta de Twitter, publicó una foto de los precios con la descripción: “¿Cómo se supone que los aficionados de los equipos puedan ir al partido?”. En comparación, el abono para a todos los juegos de local de los Bengals cuesta 2,900 dólares en los mejores asientos. Esto es poco más de la mitad de lo que cuesta el boleto más barato para el Super Bowl LVI.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments