viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadOracle y Red Bull hacen historia en la F1

Oracle y Red Bull hacen historia en la F1

La empresa de tecnología Oracle firmó un nuevo contrato con Red Bull. La escudería austriaca ahora se llamará Oracle Red Bull Racing. Este acuerdo le traerá cerca de 100 millones de dólares anuales al equipo. Este tiene una duración de cinco años y es el más grande en la historia de la F1. A pesar de esto, no es la escudería que más dinero recibe. Según Forbes, de 2000 a 2019, Ferrari obtuvo ganancias por patrocinios de casi 2,000 millones de dólares. La mayoría de dichos patrocinios venían de la tabacalera Phillip Morris.

Este será el tercer cambio de nombre oficial para Red Bull en los últimos cinco años. Aston Martin y Honda formaron parte de la escudería antes de que llegara Oracle. La empresa estadounidense llegó a patrocinar al equipo en 2021 y ahora tomará un rol mucho más importante. Lo anterior, ya que no sólo serán patrocinadores, sino que ayudarán en análisis de datos para mejorar el rendimiento del auto.

La colaboración entre las dos marcas ha traído buenos resultados. El vicepresidente de Oracle, Ariel Kelman, mencionó que Red Bull es uno de los equipos que más se basan en el desarrollo tecnológico para tener éxito. Kelman mencionó lo siguiente: “creemos que este acuerdo es un arma estratégica que ayuda al desempeño del equipo”. No es la primera incursión de Oracle en el deporte, ya que por muchos años, tuvieron los derechos del nombre de la arena de los Golden State Warriors.

Ana Paola Gutiérrez

Oracle Red Bull Racing está lista para defender el título

La victoria de Max Verstappen en el campeonato de pilotos de 2021 rompió una hegemonía de ocho años de Mercedes. Sin embargo, la nueva generación de autos podría cambiar radicalmente el escenario para Red Bull. Además, Honda anunció su salida como proveedor de motores del equipo. Si bien no será de forma instantánea, la empresa japonesa cortó su relación con la Fórmula 1. En teoría, los monoplaza de Red Bull seguirán corriendo con un motor diseñado por Honda hasta 2025.

La idea de Red Bull es crear su propia división de motores. Red Bull Powertrains será una realidad a partir del 2025. Oracle también formará parte de este desarrollo de motores al aportar la parte del análisis de datos. Cabe resaltar que será todo un reto, ya que Red Bull es el único equipo de la parrilla que no se dedica a la fabricación de autos, al igual que Alpha Tauri, que también es de su propiedad.



Una nueva era para la F1

El drástico cambio de los monoplazas en 2022 viene acompañado de una alza en la popularidad del deporte. Gracias a la serie Drive to Survive, los ratings han subido de forma histórica. Lo anterior, especialmente en Estados Unidos. Según ESPN, su promedio por carrera fue de 934,000 espectadores. Esto representó un alza del 50% comparándolo con fechas anteriores al estreno de Drive to Survive.

No sólo Oracle dio de qué hablar con Red Bull, también hubo otras noticias importantes en cuanto a patrocinios. Santander volvió a ser patrocinador de Ferrari después de cinco años de ausencia. La gran temporada de Carlos Sainz ha hecho que el banco español se interese de nueva cuenta en la escudería italiana. En primera instancia, Santander comenzó a patrocinar a Ferrari en 2010, gracias a la llegada de Fernando Alonso al equipo.

¡No te pierdas los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments