jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLos millonarios sueldos de las estrellas del Paris Saint-Germain

Los millonarios sueldos de las estrellas del Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain realizó una gran apuesta para la temporada 2021-2022. Lo anterior, derivado de las incorporaciones de Lionel Messi, Donnarumma, Wijnaldum, Sergio Ramos y Achraf Hakimi. Los fichajes se realizaron con la intención de ganar todos los trofeos locales y la deseada Champions League. Sin embargo, el 31 de enero del 2022 fueron eliminados, en octavos de final, ante el Niza de la copa Francesa y la masa salarial del club ha aumentado 126 millones de euros.

Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, aún no logra encontrar una escuadra titular en su plantilla. Actualmente, no cuenta con un portero titular, sigue rotando entre Donnarumma y Keylor Navas. Además, el conjunto parisino no logra convencer a su afición ni a los especialistas. De los fichajes, sólo Achraf Hakimi tiene regularidad y brindada buenas actuaciones.

Ana Paola Gutiérrez


Los mejor pagados del PSG

El Paris Saint-Germain es el segundo club con mayor valor de mercado, detrás del Manchester City (991.3 millones de euros). Según datos de Transfermarkt, el PSG tiene un valor de 909.5 millones de euros. La plantilla se compone de 36 jugadores, 24 extranjeros. Además, gastaron 89 millones de euros en fichajes para reforzar el plantel y sólo obtuvieron una ganancia de 11 millones de euros. 

Los ocho jugadores con mejor salario:

  1. Leo Messi: 40 millones de euros.
  2. Neymar Jr.: 36 millones de euros.
  3. Kylian Mbappé: 18 millones de euros. 
  4. Marquinhos: 15 millones de euros.
  5. Verratti: 15 millones de euros. 
  6. Di Maria: 13 millones de euros.
  7. Keylor Navas: 12 millones de euros.
  8. Sergio Ramos: 10 millones de euros. 

El Paris Saint-Germain, dirigido por Pochettino, paga 629 millones de euros al año en los salarios de sus estrellas. Tres de sus jugadores entran en el top 5 de futbolistas mejor pagados del 2021 de la revista Forbes (tomando en cuenta todas sus ganancias). Lionel Messi se encuentra en el segundo lugar con 110 millones de dólares, en tercer lugar Neymar Jr. con 93 millones de dólares y Kylian Mbappé en la cuarta posición con 43 millones de dólares. 

Una gran inversión no es reflejo de grandes resultados, el PSG paga una exuberante cantidad en sueldos y traspasos para reforzar a la plantilla cada año. En la temporada 2021-2022, la mayoría de sus estrellas no alumbra con tanta nitidez en el Parque de los Príncipes. Messi no termina de adaptarse y ha sido muy criticado, Neymar Jr. entre lesiones y un supuesto descuido físico no ha aportado demasiado en la temporada.

¡Disfruta de los mejores partidos de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments