viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadPremios del NBA All Star Game 2022

Premios del NBA All Star Game 2022

El All Star Game 2022 de la NBA se llevó a cabo en Cleveland, Ohio. El Rocket Mortgage FieldHouse fue testigo de varios eventos alrededor de este partido. Éste no sólo es el juego entre los mejores de la NBA, también hay distintos concursos. El concurso de clavadas y el de triples se han vuelto todo un espectáculo para los fans. Este tradicional evento se lleva a cabo desde 1951 y marca la mitad de la temporada de la NBA. Además, en la edición del 2022, se conmemoraron 75 años de la fundación de la liga de baloncesto más grande e importante del planeta.

Además de lucirse frente a los fans, hubo mucha motivación económica para los jugadores. Cada uno de los participantes del equipo ganador, obtuvo un premio de 100,000 dólares. Por otra parte, los integrantes del equipo perdedor sólo se llevaron a casa 25,000 dólares. Esta gran diferencia entre los premios es para incentivar el esfuerzo de cada uno de los basquetbolistas.

Ana Paola Gutiérrez

El formato del All Star Game 2022

Durante muchos años, la NBA dividía a los equipos por conferencia. De 1951 a 2017 los juegos eran Este contra Oeste. Sin embargo, a partir del 2018, se decidió que habrían dos capitanes y ellos elegirían a los jugadores de su equipo. LeBron James es el único jugador que ha sido capitán de su equipo durante todas la ediciones del nuevo formato. Del otro lado, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant han sido capitanes de los otros equipos.

En el All Star Game 2022, LeBron James y Kevin Durant fueron los capitanes y cada uno seleccionó a su equipo conforme a su gusto. James eligió como compañeros titulares a: Giannis Antetokounmpo, Demar DeRozan, Steph Curry y Nikola Jokic. Por su parte, el Team Durant lo formaron: Joel Embiid, Ja Morant, Jayson Tatum y Trae Young. A pesar de ser el capitán de su equipo, Durant no estuvo presente en el juego debido al fallecimiento de su abuela. Los grandes ausentes debido a lesiones fueron Kawhi Leonard, Dame Lillard y Paul George.

¿Por qué es un juego diferente?

Este 2022 el All Star Game tuvo un formato distinto. A diferencia de otros juegos de estrellas de otros deportes, el de la NBA no se maneja como un juego de baloncesto normal. Los primeros tres cuartos fueron de 12 minutos. Si bien el puntaje del partido se suma de forma normal, también hay marcador parcial por cuarto. La razón es que cada equipo que gane el marcador del cuarto, recibirá 100,000 dólares para donar a la fundación que elijan.

En el último cuarto, no hay límite de tiempo. Es decir, no gana el equipo que esté arriba en el marcador cuando el reloj llega a cero. Cuando termina el tercer cuarto, se suma el marcador parcial de los primeros tres cuartos. Una vez que pasa esto, la manera de ganar es obtener 24 puntos contados a partir del equipo que esté arriba en el marcador. Por ejemplo: Si el equipo de LeBron James va ganando 100 a 98 al equipo de Kevin Durant, esto significaría que para ganar, cualquiera de los dos equipos deberá llegar a los 124 puntos. Este formato lo implementó la NBA en el 2020.

El motivo de los 24 puntos, es un homenaje a Kobe Bryant, quién falleció a inicios del 2020 en un accidente. Además, el trofeo al jugador más valioso del juego se llama: “El trofeo Kobe Bryant”. El ganador de este premio recibe un trofeo creado por el artista Victor Solomon. Bryant fue el máximo ganador del premio MVP del Juego de Estrellas, ya que lo ganó en cuatro ocasiones.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments