jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadVince Lombardi: lo que hay detrás del trofeo de 50 mil dólares

Vince Lombardi: lo que hay detrás del trofeo de 50 mil dólares

Desde hace 50 años, los 32 equipos de la NFL pelean, año con año, por ganar el Super Bowl y como consecuencia, poder levantar el famoso trofeo. Vince Lombardi es el nombre de dicho galardón. Asimismo, este es uno de los más famosos por su silueta y construcción. El responsable de su creación es la famosa firma joyera de lujo, Tiffany & Co. En 2022 se cumple el 55º año consecutivo en que Tiffany & Co. produce el trofeo Vince Lombardi.

Desde sus talleres en Cumberland, Rhode Island, la firma joyera se ha encargado de fabricar el trofeo desde 1967. Oscar Riedener, ex vicepresidente de Tiffany & Co., esbozó el diseño básico en una servilleta durante una reunión en 1966 con el entonces comisionado de la NFL, Pete Rozelle, para el Super Bowl I. La silueta del galardón presenta un balón de fútbol americano del tamaño reglamentario en posición de patada.

Tres años después de su creación, se le denominó como ”Trofeo Vince Lombardi”. Su nombre es en honor al legendario entrenador de los Green Bay Packers, Vincent Thomas Lombardi. Lombardi llevó a su equipo a la victoria en los primeros dos Super Bowl de la historia. Previo a esto, el galardón llevaba por nombre “Trofeo de Campeonato Mundial”.

Ana Paola Gutiérrez

La fabricación del Vince Lombardi tarda cerca de cuatro meses. Para ello, se emplean distintas técnicas de orfebrería como el hilado, grabado a mano y pulido. El resultado es un trofeo de plata esterlina de casi tres kilogramos y unos 55.88 cm. El costo de su realización asciende a los 50 mil dólares. La marca realiza una réplica del trofeo a menor escala para cada jugador del equipo ganador. El costo estimado de fabricación de la réplica es de aproximadamente 1,400 dólares.

Audiencia en el Super Bowl LVI superada por la Fórmula 1

A pesar de que el Super Bowl LVI fue disputado en la ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades más importantes en el mundo, el rating de la Fórmula 1 fue superior. El SoFi Stadium fue la sede del evento del Super Bowl en 2022. El evento registró una audiencia de 101 millones de televidentes. Por otro lado, el GP de Abu Dhabi, carrera final de la temporada 2021, sumó un total de 108.7 millones de espectadores alrededor del mundo.



En 2021, la Fórmula 1 le dio la bienvenida a 2.69 millones de fans. La F1 destacó que tres carreras superaron la barrera de los 300,000 espectadores. En primer lugar se encuentra el GP de Austin con 400,000, seguido del GP de México con 371,000 y finalmente el GP de Gran Bretaña con 356,000 espectadores. Sin embargo, el Super Bowl LVI registró récords en cuanto a interacciones en redes sociales.

Para el Super Bowl LVI, se registraron más de 1,800 millones de impresiones a lo largo de la semana. Los fanáticos pasaron más de 214 millones de minutos relacionados y en contacto con el contenido social de la NFL. Hubo registro de 78 millones de engagement y 618 millones de vistas en video. Finalmente, se registró un incremento del 8% en sentimiento positivo con relación al Super Bowl LVI, en comparación con el Super Bowl LV.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments