jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadAC Milan y Wefox firman histórico contrato de patrocinio

AC Milan y Wefox firman histórico contrato de patrocinio

Actualmente, muchos equipos de futbol se encuentran en la etapa de renovación de contratos de jugadores y patrocinadores. La pandemia de Covid-19 significó grandes problemas financieros para la mayoría de las franquicias de futbol. Sin embargo, los convenios de patrocinio entre clubes y marcas han iniciado una nueva etapa. Lo anterior, al darse el boom de los anuncios de empresas de criptomonedas y fintech. Por esta razón, Wefox aprovechó el momento para hacer historia como patrocinador del AC Milan.

Wefox fue fundada en 2015 y actualmente es la firma líder de seguros digitales en Europa. Su objetivo es ofrecer una manera inteligente y eficiente de administrar seguros entre clientes, corredores y compañías aseguradoras. La firma lleva varios años como sponsor del FC Union Berlin. Ahora, Wefox se convirtió en patrocinador del AC Milan de forma histórica. De esta forma, la empresa tendrá mayor exposición en uno de los grandes clubes de Italia.

Ana Paola Gutiérrez

Wefox: primer sponsor bajo el dorsal del jersey

Desde su regreso a la UEFA Europa League, AC Milan ha pasado por un buen momento futbolístico. Asimismo, en 2021 compitieron en UEFA Champions League después de siete años de ausencia. En consecuencia, la situación económica del club mejoró considerablemente con bonos y nuevos patrocinios. Wefox se convirtió en nuevo patrocinador del club por aproximadamente ocho millones de euros por temporada. Por primera vez, el club italiano tendrá un patrocinador bajo el dorsal del jersey.

De igual forma, en 2021 el conjunto Rossonero colocó al primer patrocinador en su historia en la manga de su camiseta. La alianza entre el AC Milan y Bitmex les representa cerca de seis millones de euros año. Además, el actual contrato con Fly Emirates les proporciona 14 millones de euros por temporada. Asimismo, los ingresos del patrocinio de Puma con el club italiano son de 13 millones anuales. Con la alianza del AC Milan y Wefox, los sponsors del jersey le generarán alrededor de 40 millones de euros anuales.



AC Milan renovando contratos importantes

El buen momento futbolístico que vive el AC Milan se traduce en nuevos ingresos como el de Wefox. Los bonos por rendimiento en la Serie A y por participación en UEFA Champions League les permite retener futbolistas. Por esta razón, lograron renovar el contrato de Theo Hernández. El futbolista francés estaría ganando alrededor de 4.5 millones de euros al año. Asimismo, buscan blindar al portugués Rafael Leao y al argelino Ismaël Bennacer.

Por otra parte, llevan meses de negociaciones con Mino Raiola para retener a Alessio Romagnoli. Se trabaja en la renovación de Zlatan Ibrahimović por al menos un año más. A esto se suma la búsqueda de refuerzos para la temporada 2022-2023. En consecuencia, la alianza entre AC Milan y Wefox es la continuación de un proyecto financiero complementado con el buen momento futbolístico.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments