viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadAcapulco y Zapopan reciben a los mejores tenistas

Acapulco y Zapopan reciben a los mejores tenistas

Durante la semana del 21 al 27 de febrero 2022, México fue la sede de dos torneos que forman parte del tour de la ATP y WTA. Acapulco volvió a recibir a los mejores tenistas del circuito en su Abierto Mexicano de Tenis. Se contó con la participación de atletas que forman parte del top 5 del ranking mundial, entre ellos destacó Rafa Nadal. Zapopan celebró la tercera edición del Abierto Akron Zapopan y recibió a unas de las mejores del circuito, Emma Raducanu.

Ana Paola Gutiérrez

Abierto Mexicano de Tenis 2022 premios y derrama económica

Desde hace nueve años, el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) de la ATP es uno de los mejores eventos de la categoría 500 del circuito. En consecuencia, Acapulco busca convertirse en la sede de eventos de talla internacional que dejen una derrama económica importante. “New Beginnings” fue el lema de este año en el AMT y este tuvo un atractivo premio económico que fue mayor al del año 2021. La nueva sede posibilitó alojar a unas 11 mil personas. Este incremento significa un 35% más que en el recinto anterior. Para la nueva Arena GNP Seguros se invirtieron 50 millones de dólares.

Para la edición del Abierto Mexicano de Tenis 2022, la bolsa fue de 1,678,065 dólares. Esto es equivalente a poco más de 34 millones 49 mil pesos. El aumento equivale a un 59.3% más que en 2021. Además de los 500 puntos en el ranking, el ganador del torneo recibirá un total de 314,455 dólares, 253.6% más que en el 2021. Asimismo, el finalista recibió un atractivo premio de 169,500 dólares; representando un premio de más del doble respecto al 2021 que fue de 65,760 dólares.

Las ganancias económicas del Abierto Mexicano de Tenis se espera alcance los mil millones de pesos. Según los organizadores, en 2020 el AMT generó una derrama de 800 millones de pesos a Acapulco. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, en años anteriores la semana del torneo dejó más de 750 millones de pesos en derrama económica. Asimismo, cuenta con acuerdos comerciales de 29 patrocinadores de los cuales los dos principales son Telcel y HSBC. Además, cuenta con pactos de venta de derechos televisivos en más de 150 países.

Abierto Akron de Zapopan 2022 premios y derrama económica

La tercera edición del Abierto Akron Zapopan se llevó a cabo en el Complejo Metropolitano de Tenis en Guadalajara. El evento dio la bienvenida a las máximas del deporte que apuestan a dar lo mejor del tenis femenil del tour del WTA 250. Actualmente, Zapopan y el torneo mantienen un contrato firmado por cinco años de participación. Este caduca en 2024 y por el cual pagan 40,000 dólares de cuota.



El director del torneo, Gustavo Santoscoy, reveló que el Abierto Akron Zapopan gozó de una reducción del 60% en gastos en comparación con ediciones anteriores. Esto gracias a las remodelaciones que recibió el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan. Lo anterior, con el objetivo de poder recibir las WTA Finals en noviembre 2021. La sede permite un aforo máximo de 8,000 personas. La recuperación económica es un tema prioritario. Se espera que para este 2022 se recauden entre 70 y 80 millones de pesos para el estado de Jalisco. Este ingreso es cerca del 40% de lo que dejaron las Finals en noviembre 2021, con un ingreso total de 300 millones de pesos.

En cuanto a los acuerdos comerciales, los patrocinadores en la primera edición (2019) significaron el 90% de los ingresos para el torneo. Estos también han ido en aumento y para este 2022 se contó con 17; de estos, los Premium son Amstel Ultra Seltzer, Akron y Caliente. Finalmente, la bolsa de premios que ofreció el Abierto Akron Zapopan asciende a una cifra de 239,477 dólares a repartir entre las participantes. Las jugadoras tienen garantía en ingreso económico desde la qualy hasta la primera ronda.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments