sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadPep Guardiola, el director técnico mejor pagado de la Premier League

Pep Guardiola, el director técnico mejor pagado de la Premier League

La Premier League ha crecido en todos los aspectos durante la última década dentro del futbol europeo. Por una parte, el estado económico de la liga inglesa es el mejor de toda Europa. Esto ha permitido a la Premier League atraer a grandes figuras del mundo futbolístico, desde jugadores hasta entrenadores. Estos últimos, han acaparado más de una vez el foco mediático por sus grandes temporadas y hazañas deportivas. En consecuencia, sus salarios han ido incrementando exponencialmente gracias a los resultados obtenidos por cada uno.

Ana Paola Gutiérrez

El director técnico mejor pagado de la Premier League

Pep Guardiola llegó a la Premier League para cambiar el esquema de la liga y adaptar su estilo de juego al futbol inglés. Al principio, fue difícil la transición de la Bundesliga a la liga inglesa. Sin embargo, luego de una temporada de aclimatación, el Manchester City comenzó a desplegar su mejor futbol con Guardiola como cerebro del equipo. En consecuencia, ha logrado levantar diez títulos en lo ha sido la mejor época de la historia del club.

El entrenador español cuenta con tres títulos de Premier League en su palmarés. Lo anterior, en cinco años como “Citizen”. En la temporada 2017-2018 consiguió el récord histórico de la competición con 100 puntos. Sin embargo, su gran rendimiento en las competiciones domésticas no ha sido trasladado a la Champions League. A pesar de esto, Guardiola cuenta con el apoyo total de la directiva y de sus jugadores. Lo anterior, ha provocado que renueve su contrato hasta 2023, ganando 22.7 millones de euros anuales.



Klopp vs. Guardiola

El Manchester City ha sido el equipo dominante en los últimos años en el futbol inglés. Sin embargo, el Liverpool de Jürgen Klopp se ha desempeñado como su gran rival. Esto ha provocado el choque de dos estilos de juego, el tiki taka de Guardiola contra el gegenpressing (presión alta) de Jürgen Klopp. Durante las últimas campañas, estos dos clubes han competido mano a mano por la hegemonía en la Premier League.

Como toda buena “rivalidad”, ésta también tiene aspectos a evaluar fuera de lo deportivo. Por una parte, Guardiola es el entrenador mejor pagado de la liga. Sin embargo, por otro lado, Klopp se sitúa como su más cercano perseguidor con un salario de 19.2 millones de euros anuales. Gracias a esta “competencia”, las disputas por la Premier League se han vuelto cada vez más emocionantes.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments