jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLas sanciones más significativas para Rusia en el mundo deportivo

Las sanciones más significativas para Rusia en el mundo deportivo

La empresa deportiva Adidas ha interrumpido su relación con la Federación Rusa de Futbol, así lo informó el portavoz de la industria. Lo anterior, a raíz de la invasión del Kremlin a Ucrania y de los ataques bélicos desde el 24 de febrero del 2022. De esta manera, la compañía alemana rompió una relación de 14 años, luego de que vistió de manera ininterrumpida al equipo rojo desde la Euro 2008.

Adidas vistió a Rusia por primera vez en la temporada 1992-1993. Sin embargo, la marca alemana se vio beneficiada a lo largo de 14 años por su relación con la selección rusa. En 2020, la marca de equipamiento deportivo expidió 584 millones de euros en las regiones de Rusia, Ucrania y la CEI. Lo anterior es equivalente al 3% de la facturación de la empresa de forma anual. Además, en 2021 la marca de las tres franjas recibió 550 millones de euros con las ventas de sus productos en territorio ruso.

Ana Paola Gutiérrez

¿De qué forma se ha visto afectado el deporte en Rusia?

La cancelación del acuerdo con Adidas es solo un clavo más en el ataúd, ya que las pérdidas económicas que rodean a Rusia en el mundo deportivo ascienden a 3,229 millones de dólares. Uno de los golpes que más van a repercutir en el orgullo del Kremlin es que FIFA y la UEFA anunciaron la suspensión por tiempo indefinido de las selecciones y clubes rusos. Por consiguiente, la escuadra dirigida por Valeri Karpin quedará fuera de Qatar 2022. 



Las organizaciones internacionales han determinado evitar tierras rusas para realizar sus eventos. Lo anterior, como sanción por los actos bélicos en tierras ucranianas. El regente del futbol europeo decidió cambiar la sede de la final de la UEFA Champions League a París. El partido final del máximo torneo de clubes se disputaría en San Petersburgo. El país rojo perderá aproximadamente 66 millones de dólares por no albergar dicho partido. Además, la Formula 1 decidió no realizar en septiembre el Gran Premio de Sochi, dicha sanción repercutirá con 150 millones de dólares.

A nivel de clubes, el equipo Spartak de Moscú vio su campaña europea terminada de manera abrupta. El club dirigido por Paolo Vanoli fue eliminado a pesar que se preparaban para enfrentar al Leipzig de Alemania en los octavos de final de la UEFA Europa League. Otro caso polémico fue el del Chelsea. El magnate ruso Roman Abramovic quien se mantuvo al frente desde 2003, anunció la venta del equipo londinense. Los “Blues” están valuados en 2,000 millones de dólares.

¡Disfruta de los mejores partidos de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments