jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLeBron James lidera la venta de jerseys de la temporada 2021-22 de...

LeBron James lidera la venta de jerseys de la temporada 2021-22 de la NBA

La NBA junto con la asociación de jugadores (NBPA), revelaron información correspondiente a la venta de los jerseys de la temporada 2021-22. Dichas cifras fueron reveladas a finales del 2021, auxiliados por la base de datos de la NBA Store. Teniendo en cuenta que la temporada aún no termina, los datos son únicamente de la primera mitad del torneo. Naturalmente, LeBron James es el jugador que más jerseys ha vendido.

Ana Paola Gutiérrez

LeBron James, “The King”

A lo largo de la temporada 2021-22, LeBron James ha sido el basquetbolista que más jerseys ha vendido. Por debajo de “El Rey” y cerrando el top 5, se encuentran: Luka Dončić, Kevin Durant, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo. Por otro lado, las ventas de su jersey también colocan a los Lakers como el equipo que más merchandising vende en la liga.

En febrero 2022, LeBron James consiguió romper el récord como máximo anotador de la historia de la competición. Lo anterior, lo logró con su marca de 44,149 puntos, sobrepasando a la ex estrella de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar. Cabe destacar que el registro oficial de la NBA solo contempla la temporada regular. Por lo que en ese aspecto, Kareem Abdul-Jabbar sigue siendo el líder de dicha estadística.



Equipos que más jerseys venden

Cada año, los aficionados apoyan a sus equipos yendo a los estadios; sin embargo, esto ha ido cambiado desde la pandemia. Después de estabilizar la situación por covid, los fanáticos han podido volver a las arenas de forma paulatina. No obstante, la compra de mercancía oficial de las franquicias no dejó de tener demanda en ningún punto. En consecuencia, los números de ventas de jerseys fueron positivos durante estos últimos años y en la temporada 2021-22.

La NBA, de la mano con su plataforma NBA Store, dieron a conocer los equipos con mayores ventas de jerseys. En primer lugar se ubican los Lakers, seguidos de los Brooklyn Nets y los Goldens State Warriors. Por debajo de ellos, se encuentran los Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Miami Heat y los Chicago Bulls. Por último y cerrando el top 10, están los Dallas Mavericks, los Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments