martes, abril 23, 2024
InicioActualidadValencia CF prepara millonaria inversión para la remodelación del Mestalla

Valencia CF prepara millonaria inversión para la remodelación del Mestalla

Desde hace unos años, diversos equipos han remodelado sus estadios adaptándose a las tendencias tecnológicas. Las recientes remodelaciones suelen aumentar el aforo, integrar nuevas tecnologías y ambientarse a modificaciones para distintos eventos. Asimismo, los clubes que restauran sus construcciones suelen incluirles centros comerciales y hoteles. Ahora, el Valencia CF planea reanudar la remodelación del Mestalla después de doce años.

Ante estos megaproyectos, los gobiernos exigen la implementación de áreas verdes para compensar su impacto en el medio ambiente. Además, muchos de los proyectos de este tipo cuentan con la certificación LEED. Este reconocimiento consiste en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés, LEED. De esta forma, el Valencia CF planifica un ambicioso proyecto sustentable con la remodelación de Mestalla.

Ana Paola Gutiérrez

Valencia CF invertirá 115 millones de euros en el nuevo Mestalla

El Valencia CF busca remodelar el Mestalla con un moderno y sustentable proyecto. Lo anterior, gracias al millonario acuerdo firmado entre LaLiga y CVC Capital Partners en 2021. El acuerdo llamado “Boost LaLiga” inyectó 2.7 billones de euros para el futbol español. Esta cifra se repartió entre los clubes de la Primera División de España para cumplir con su estrategia de transformación digital en el mercado del entretenimiento. Asimismo, el acuerdo busca reforzar la competencia y mejorar la experiencia de la afición en los estadios.

Con dicho acuerdo, “Los Ché” ingresaron 120 millones de euros; sin embargo, no podrán invertir toda esa cantidad en el estadio. En consecuencia, sólo utilizarán 85 millones de euros provenientes del “Boost LaLiga” para la remodelación del complejo. Asimismo, usarán 30 millones de euros a través de activos propios. Por lo tanto, Valencia CF invertirá un total de 115 millones de euros en la remodelación del Mestalla. El proyecto le daría vida a la ciudad los 365 días del año con sus atracciones privadas y públicas.



Un estadio que mejorará la experiencia de la afición

Valencia CF tiene lista la documentación para agilizar los trámites de la remodelación de Mestalla. El nuevo estadio estará inspirado en el estilo de vida mediterráneo, contando con actividades los 365 días del año. El recinto brindará una experiencia de primer nivel a los aficionados locales y visitantes. Este también contará con conectividad 5G, sistema cashless y acceso inteligente desde el autobús hasta las gradas. Además, el proyecto sustentable estará diseñado como granja solar y abastecerá de energía a las colonias cercanas. La duración estimada de la remodelación es de 20 a 22 meses una vez iniciada la obra.

El nuevo Mestalla será una joya arquitectónica; contará con palcos VIP, terrazas, restaurantes y espacios comerciales. El aforo será reducido, en un principio albergará 46 mil personas y con el paso del tiempo aumentará a 63 mil. Fuera del estadio habrán food trucks, conciertos y una fan zone en una plaza que es propiedad del club. De esta forma, el equipo tendrá ingresos extra los días que no haya partido de futbol. Con esta remodelación, el Valencia CF quiere que el Mestalla sea un estadio cómodo, innovador y lleno de entretenimiento.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments