viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSanciones obligan la venta del Chelsea

Sanciones obligan la venta del Chelsea

La guerra ruso-ucraniana ha sido el tema más relevante a nivel mundial desde finales de febrero de 2022. El mundo del deporte no ha podido escapar de las repercusiones políticas de este hecho. Desde la primera semana de la invasión rusa, cientos de personajes de este ámbito se manifestaron en contra del conflicto. A raíz de lo anterior, varios organismos deportivos se vieron en la necesidad de tomar medidas drásticas. Esto radica en que sacaron a Rusia de la mayoría de los eventos deportivos importantes a nivel global.

Para empezar, la FIFA determinó que a pesar de que la selección de Rusia ya estaba en el repechaje para el Mundial de Catar 2022, sería automáticamente eliminada. Esto quiere decir que por primera vez, desde 2014, Rusia no asistirá la Copa del Mundo. Además, la UEFA decidió quitarle la sede de la final de la Champions League 2021-2022 a San Petersburgo. En consecuencia, esta se disputará en el Stade de France, ubicado en París. Además, los clubes rusos no podrán participar en competencias internacionales hasta nuevo aviso.

Ana Paola Gutiérrez

Otros deportes también tomaron medidas extraordinarias. La F1 decidió cancelar el contrato que tenía para celebrar el Gran Premio de Rusia en Sochi. Esta carrera se celebró de forma ininterrumpida de 2014 a 2021. La cancelación de este contrato le costó poco más de 52 millones de dólares a la categoría reina del automovilismo. Además, muchos equipos suspendieron patrocinios con empresas rusas. Este fue el caso de Haas que cortó relaciones con Uralkali, una de las empresas de fertilizantes más grandes del mundo. Sumado a esto, también le rescindieron el contrato a Nikita Mazepin, único piloto ruso en la parrilla.

¿Cómo ha afectado la guerra ruso-ucraniana a los atletas?

Un daño colateral de la guerra han sido los atletas. Cientos de deportistas provenientes de Rusia se han visto afectados por las sanciones a su país. Uno de los más sonados ha sido el de Nikita Mazepin. Como se mencionó anteriormente, este piloto fue despedido de la escudería Haas. La razón fue que la empresa de su padre, Uralkali, cortó relaciones con la escudería. Esto ocasionó que el equipo decidiera optar por otro piloto. Si bien no se sabe cuánto pagaba esta empresa por patrocinar a Haas, han exigido a este equipo la devolución de su dinero por terminar el contrato de forma unilateral.

Otros afectados han sido los atletas a nivel olímpico. El COI ha recomendado a sus miembros no invitar a atletas rusos a competencias internacionales. Aún no se determina si los deportistas que forman parte del Comité Olímpico Ruso podrán participar en París 2024. Además, estos no pueden participar con la bandera de Rusia debido al escándalo de dopaje.

Por si fuera poco, cientos de atletas ucranianos también se han visto afectados. Lo anterior, ya que se vieron obligados a abandonar su país. Una de las historias más populares ha sido la del ex entrenador del Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub. Este director técnico llevó a su equipo a derrotar al Real Madrid en fase de grupos de la Champions y ahora forma parte del ejército de Ucrania. Su club clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League; sin embargo, decidió dejar su puesto para unirse a la milicia de su país.



Abramóvich y el Chelsea

Uno de los grandes empresarios de Rusia, Román Abramóvich, está en serios problemas por la estrecha relación que mantiene con Vladimir Putin. Abramóvich es dueño del Chelsea desde 2003; bajo su mando, el club ha tenido su época más exitosa. Sin embargo, debido a las restricciones del gobierno británico, el empresario ruso se ha visto obligado a vender al club. La fortuna de este oligarca es de aproximadamente 7,100 millones de dólares, según Forbes.

La venta del Chelsea se podría dificultar debido al elevado precio del club. El equipo del sur de Londres tiene un valor de 3,200 millones de dólares. Además, las cuentas del empresario están congeladas en Reino Unido. Esto pone en riesgo al club, ya que tiene prohibido vender boletos para partidos y mercancía. Si bien los abonados que adquirieron sus boletos podrán seguir asistiendo a Stamford Bridge, no se podrán vender más entradas. Según Sky Sports, la familia Ricketts, dueña de los Cubs de la MLB, son los principales candidatos para comprar “The Blues”.

¡Disfruta de los mejores partidos de la MLB! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments