viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadAumentan precios de los boletos para partidos de la Selección Mexicana

Aumentan precios de los boletos para partidos de la Selección Mexicana

Desde hace unos años, la relación entre el futbol mexicano y la afición se encuentra en una situación complicada. Por ello, aumentaron el precio de los boletos para ver a la Selección Mexicana durante los últimos partidos clasificatorios rumbo a Qatar 2022. En 2012 se reestructuró la Primera División de futbol para llegar a un siguiente nivel futbolístico. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se separó del circuito de competición, renombrándolo Liga MX y permitiendo un patrocinio general. Dicha transformación generó altas expectativas en cuanto a gestión y nivel futbolístico; sin embargo, no todo ha salido como se esperaba.

Entre los cambios hubo ajustes en los estadios como el retiro de rejas y la implementación del 100% de butacas. De esta forma se otorgó un voto de confianza a la afición para mejorar su experiencia durante los partidos. Los precios de boletos se volvieron más accesibles tanto en la Liga MX como en juegos de la Selección Mexicana. Sin embargo, las confrontaciones entre barras y los vicios del futbol mexicano continuaron.

Ana Paola Gutiérrez

Boletos de hasta 2,000 pesos para ver a la Selección Mexicana

Desde su llegada a la FIFA, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​, ha mostrado su descontento por el grito cuando despeja el rival de la escuadra tricolor. Desde 2015, la FMF ha recibido poco más de catorce multas derivadas del grito discriminatorio en sus partidos. La FMF se ha esforzado realizando campañas para erradicarlo; sin embargo, no ha resultado como esperaban. Además, las futuras sanciones incluirán partidos a puerta cerrada y disminución de puntos en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022. Por esta razón, el incremento en el precio de boletos puede beneficiar a la Selección Mexicana.

La reacción de la FMF ante los recientes acontecimientos entre Querétaro y Atlas molestó mucho a la afición. Por lo tanto, buscan alzar la voz contra la FMF regresando el polémico grito en los estadios. Ante este posible boicot, los directivos de la federación han implementado medidas para evitarlo. Para el partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos incrementaron el precio de los boletos. Estos van desde 1,100 hasta 2,500 pesos.

Los boletos más caros son Asientos Club y Palco Club que están en 2,500 pesos. La sección 200, 300 lateral y 300 plus cuestan 1,800 pesos. Los boletos para la sección 100 plus cuestan 1,500 pesos. Por su parte las secciones 300 cabecera, 100 lateral, 100 cabecera y 300, se venden en 1,100 pesos. En consecuencia, se esperaba que poca gente asistiera al Estadio Azteca y así no se escuchara el grito. Sin embargo, los boletos para el partido México vs. Estados Unidos se agotaron.



La afición está en contra de la FMF

En los recientes años, la afición se ha cansado de los malos manejos en el futbol mexicano. Los traspasos de franquicias y el “pacto de caballeros” son algunas de las razones por las que los fanáticos están fastidiados. Se argumenta que la única forma en que la FMF cambie es por medio de multas otorgadas por la FIFA. Además, el bajo rendimiento de la escuadra tricolor tiene molestos a muchos. Los malos resultados y el incremento de precio de boletos para ver a la Selección Mexicana no es una buena combinación.

Ante esta situación Yon de Luisa, presidente de la FMF, comentó que quienes realicen el grito serán retirados del estadio. Asimismo, el incremento en los precios de boletos de la Selección Mexicana es una medida para evitar la presencia del grito. De esta forma, quieren prevenir futuras multas para la escuadra nacional. Además, se podría implementar el Fan ID como en el Estadio Jalisco y Estadio Corona. El Fan ID permite a las autoridades de los estadios y FMF tener identificados a los asistentes en los partidos. Para el encuentro contra Estados Unidos, los aficionados deben registrar su boleto para poder ingresar. Sin embargo, todo indica que la protesta continuará hasta que exista un cambio real en la gestión del futbol mexicano.

Asiste a los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments