jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidad¿Quiénes son los comentaristas de NFL mejor pagados?

¿Quiénes son los comentaristas de NFL mejor pagados?

El nuevo contrato de derechos televisivos de NFL hizo historia; sin embargo, no sólo basta eso para atraer a las audiencias. Voces que han sido parte de los mejores momentos de este deporte acompañan las transmisiones. Los comentaristas de NFL se han colocado a la cabeza en los medios deportivos en cuanto a los salarios. Los analistas y narradores de este deporte en las cadenas estadounidenses cada vez ganan mejor. De hecho, varios de ellos ganan más que cientos de jugadores de la propia liga.

En los próximos años, se espera que los contratos de los comentaristas de la NFL sigan subiendo. ¿La razón? En parte podría ser por Tony Romo. El ex-quarterback de los Dallas Cowboys llegó a la cadena de televisión CBS en 2019 y su éxito fue inmediato en las transmisiones de NFL. Su análisis de los partidos y predicciones de cada jugada, le han hecho ganarse un lugar como uno de los mejores comentaristas de NFL. Además, es el mejor pagado. Según reportes de Sports Illustrated, Romo gana 17.5 millones de dólares por temporada y contrato tiene duración hasta 2025.

Ana Paola Gutiérrez

Habrá varios “cambios de canal” para comentaristas de NFL

No sólo en cuanto jugadores, la agencia libre de la NFL fue una locura. Varios comentaristas de NFL cambiarán de cadena para la temporada 2022. El cambio más importante vendrá por parte de Troy Aikman y Joe Buck. Este dúo lleva trabajando casi 20 años juntos en Fox Sports, pero ahora lo harán en otra cadena. ESPN les ofreció 15 millones anuales a cada uno para llevar las transmisiones de Monday Night Football en Estados Unidos. Curiosamente, ambos son miembros del Salón de la Fama de la NFL; Aikman entró por su carrera como jugador de los Cowboys y Buck gracias a su longeva trayectoria narrando fútbol americano.

Al Michaels también cambiará de aires en 2022. Llevaba desde el 2006 narrando los partidos de domingo por la noche en NBC. El famoso comentarista ahora narrará los partidos de jueves por la noche. Amazon Prime Video adquirió los derechos de estos partidos y quería a una voz reconocida para estos encuentros. Al Michaels ya tiene 77 años de edad y probablemente será su último trabajo en la televisión. Por lo pronto, firmó un contrato de 14 millones de dólares anuales, aunque no se anunció la duración que tendrá el acuerdo.



NBC anunció que para reemplazar a Michaels, pondrá a Mike Tirico como su principal comentarista de NFL. Tirico era el suplente de Michaels y lo sustituyó en varias ocasiones desde que inició la pandemia en 2020. Por su parte, Fox Sports aún no anuncia quiénes formarán su nuevo equipo de narración para la NFL a partir de 2022. Se espera que no busquen a nadie de fuera de la cadena y que asciendan a algún otro de sus comentaristas para suplir a Buck y Aikman.

¿Cómo han aumentado tanto los salarios en este rubro?

Es extraño que se hable de que algunos comentaristas de NFL ganen más que varios jugadores. ¿Cómo se llegó a este punto? Como ya explicamos, el éxito de Tony Romo y su estratosférico contrato es uno de los motivos. Sin embargo, esto no lo es todo. El entretenimiento en el deporte ya es una parte esencial. La gente no solamente quiere ver un partido, sino que que desea entretenerse mientras lo ve. Por esta razón, las cadenas de televisión le dedican cada vez más presupuesto a contratar a los mejores de la industria.

Otro punto que se le suma a esto es que Eli y Peyton Manning podrían cambiar la manera en la que se ve el fútbol americano. Este par de hermanos ganadores de Super Bowl revolucionaron la televisión deportiva en 2021. La introducción del “Manning Cast” a los partidos de lunes por la noche fue un éxito para ESPN. La idea de este tipo de transmisiones es que en lugar de narrar el partido, se comente como si se estuviera viendo con un grupo de amigos. Además, incluían entrevistas con jugadores de la NFL en pleno partido. De hecho, se espera que ESPN le ofrezca casi 7 millones de dólares a cada uno de los Manning anualmente por seguir haciendo estas transmisiones.

No te pierdas de los mejor de la MLB ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments