sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadChelsea podría quedarse sin el patrocinio de Nike

Chelsea podría quedarse sin el patrocinio de Nike

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sacudido al mundo deportivo en muchos aspectos. La invasión de los rusos ha desencadenado una serie de consecuencias internacionales en el deporte que parecen irreversibles. Tal como se ha anunciado recientemente, muchos equipos y marcas han decidido romper sus acuerdos con todos aquellos que tengan relación con Rusia. Asimismo, clubes como el Chelsea se han visto afectados en demasía derivado de estos sucesos.

Ana Paola Gutiérrez

Las sanciones para el Chelsea

Uno de los equipos más afectados a raíz de la guerra ha sido el Chelsea de la Premier League. El actual campeón de Europa ha pasado semanas muy duras, debido a las penalidades impuestas por el gobierno británico. Actualmente, gracias a estas sanciones, el club se ha visto forzado a ser vendido. Por ese motivo, los Blues cuentan con un plazo de un mes (hasta abril) 2022 para encontrar un comprador definitivo.

La sanción que más ruido ha hecho es la congelación de las cuentas financieras del club. En consecuencia, el Chelsea solo cuenta con el dinero suficiente para utilizarlo en gasolina para su autobús y avión. Por otro lado, no pueden renovar ni firmar nuevos jugadores hasta nuevo aviso. Por último, tienen prohibida la venta de boletos, por lo que solo pueden ingresar aquellos que hayan adquirido su abono.



Chelsea y Nike, una posible ruptura

Una vez que el Chelsea acabó su contrato con Adidas, Nike firmó con ellos en 2016. Desde entonces, la marca americana ha vestido al equipo británico. A partir de esta alianza, los Blues han levantado una Premier League, una Europa League y una Champions League. Con la intención de tener una alianza a largo plazo, Nike ofreció un contrato hasta 2031. Lo anterior, supuso un ingreso de 900 millones de libras para el actual campeón de Europa.

Sin embargo, debido a la invasión rusa de Ucrania​, Nike está planteando la idea de retirar su patrocinio al Chelsea. De modo que si el contrato se rompe, los Blues dejarían de percibir 540 millones de libras. La cifra anterior es referente a la cantidad económica restante del contrato, que aún es vigente hasta 2031. Cabe destacar, que en caso de que Nike pusiera fin a la relación, el Chelsea perdería a sus dos principales patrocinadores, Nike y Three.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Adquiere tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments