sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos mejores salarios en la NFL durante la temporada 2022

Los mejores salarios en la NFL durante la temporada 2022

La agencia libre y la temporada baja han desatado la locura en la NFL. Los mejores salarios de la liga han cambiado mucho respecto a la temporada 2021. En 2022, hay varios cambios en la lista de las posiciones mejores pagadas. A pesar de esto, la posición de Quarterback sigue siendo la mejor pagada de toda la liga. Los 5 mejores salarios de la NFL son de mariscales de campo. Además, cada vez hay más dinero garantizado en los contratos, cosa que antes no sucedía con mucha frecuencia en el fútbol americano profesional.

Durante la temporada 2022, Matthew Stafford, QB de los LA Rams, será el que más dinero gane. Los Rams ganaron el Super Bowl LVI en gran parte gracias a Stafford. Esto le garantizó una jugosa extensión de contrato. El QB de los Rams ganará 61.5 millones de dólares durante la temporada 2022, según el sitio Spotrac. El mariscal de campo que más se le acerca en cuanto a salario durante el 2022, es Josh Allen. El jugador de los Bills se llevará 46.9 millones durante esta campaña.

Ana Paola Gutiérrez

¿Por qué Aaron Rodgers no encabeza la lista de los mejores salarios? Rodgers firmó una histórica extensión de contrato con los Green Bay Packers. El mariscal de campo renovó por 3 años y 150 millones de dólares garantizados. Sin embargo, esta extensión de contrato comienza su vigencia hasta la temporada 2023. En consecuencia, este 2022 ganará poco más de 42 millones de dólares, pero en 2023 tendrá 59.5 millones de dólares.

La ofensiva tiene los mejores salarios en promedio

La NFL se ha vuelto una liga en la que predomina la ofensiva. Por esta razón, los mejores salarios se van con los jugadores de este lado del balón. Fuera de los Quarterbacks, el jugador que mejor ganará durante la temporada 2022 es un receptor. Mike Williams de los LA Chargers se ha vuelto una de las armas favoritas de Justin Herbert. En consecuencia, Williams recibirá 28 millones de dólares durante la temporada 2022. Si bien Davante Adams y Tyreek Hill fueron los 2 bombazos de la temporada baja, no alcanzarán el salario de Williams, al menos durante 2022. Hill ganará 26.3 millones de dólares y Adams 23.3 millones de dólares.

En en lado defensivo hay 2 jugadores que resaltan por su salario. JC Jackson llegó a los Chargers proveniente de los Patriots para la temporada 2022. Este esquinero ganará 28 millones de dólares durante su primera temporada en Los Ángeles. Por otro lado, TJ Watt, fue el defensivo mejor pagado de toda la liga en 2021. El jugador de los Steelers fue el defensivo del año y recibirá 24 millones en la temporada 2022. Esto lo coloca como el linebacker mejor pagado de la NFL.

Como suele suceder, los equipos especiales han quedado relegados. Los pateadores de gol de campo y de despeje, son los últimos dentro de la lista de las posiciones mejores pagadas. Younghoe Koo, pateador de los Atlanta Falcons, ganará 8 millones de dólares durante el 2022. Esto lo convierte en el pateador mejor pagado de todos los tiempos. Por su parte, el pateador de despeje de los Patriots, Ryan Bailey, ganará 3.9 millones anuales. A pesar de ser una cantidad baja comparada con otros salarios, es el pateador de despeje que mejor gana en la NFL.

¿Seguirán aumentando los salarios en los próximos años?

El tema de los mejores salarios de la liga es algo de lo que se seguirá hablando por muchos años. Cada cierto tiempo aumenta el tope salarial de la NFL. Esto quiere decir que los equipos pueden gastar más en contratos de jugadores. Además, en los últimos años se ha dado una tendencia a ofrecer más dinero garantizado en los acuerdos. El motivo de esto es que este tipo de contratos reducen el impacto en el tope salarial que tiene un jugador. Un buen ejemplo sería el del QB de los Titans, Ryan Tannehill; sI bien no es el mejor pagado de la liga, es el jugador que más impacto le produce a su equipo en el tope salarial.



Además, las ganancias de la NFL también aumentan. Esto provoca que los jugadores quieran más dinero. Según el portal Front Office Sports, la liga estaría generando alrededor de 10,000 millones de dólares anuales. Si bien ese número podría variar por todo el tema de la pandemia, es la liga deportiva que más dinero genera en el mundo. Por si fuera poco, el comisionado Roger Goodell declaró que el objetivo de la liga para antes de 2030, es generar 25,000 millones de dólares en ganancias anuales.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments