viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadFórmula 1: Audi y Porsche confirman sus intenciones de entrada

Fórmula 1: Audi y Porsche confirman sus intenciones de entrada

Audi y Posche, marcas del grupo Volkswagen, confirmaron de manera oficial sus intenciones de entrada a la Fórmula 1. Sin embargo, quieren esperar hasta el anuncio del reglamento de motores de la F1 para 2026. Lo anterior, antes de comprometerse a entrar en la máxima categoría del deporte motor. Después de meses de especulaciones, un comunicado constató de manera formal la ruta de participación de las empresas. A pesar de que no se confirmó de manera definitiva su entrada, se dejó en claro que tanto Audi como Porsche recibirán el visto bueno una vez que la FIA finalice las normas de cambio a combustibles sintéticos para 2026.

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de que Audi y Porsche se asocien con equipos de Fórmula 1 existentes. Audi ofrecerá alrededor de 500 millones de euros por McLaren. Por su parte, Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con la escudería Red Bull por 500 millones de euros. Por otro lado, Volkswagen no ha estado involucrado anteriormente en la Fórmula 1. Sin embargo, ha trabajado con Red Bull, su colaboración principal fue en el campeonato mundial de rally (2013-2016).

Ana Paola Gutiérrez

Volkswagen ha invertido más que cualquier fabricante mundial de automóviles en la producción de vehículos eléctricos y baterías. Lo anterior, con el objetivo de limpiar su imagen del escándalo de emisiones de Dieselgate. Además, buscan mantenerse alineados con los objetivos gubernamentales de reducción de carbono. La compañía alemana ha dejado claro que su entrada a la Fórmula 1 depende de la nueva era de los motores. Esta debe tener mejor rentabilidad y descartar aquellas tecnologías complejas como el MGU-H, con el que otros fabricantes han tenido ventaja.

Fórmula 1 Las Vegas en 2023

Estados Unidos tendrá tres carreras en el calendario de la Fórmula 1 a partir del 2023. Esto después de que el campeonato cumpliera la ambición a largo plazo de regresar a Las Vegas por al menos tres años. Rompiendo con la tradición, la carrera nocturna se llevará a cabo un sábado del mes de noviembre. Esta será la primera vez, desde 1985, que la Fórmula 1 celebre un Gran Premio fuera de su habitual programación dominical.



La carrera, de formato callejero, se llevará a cabo en Las Vegas Strip. La pista recorrerá algunos de los lugares, hoteles y casinos más emblemáticos del Mundo. La Fórmula 1 co-promocionará la carrera con su empresa matriz, Liberty Media, en asociación con Live Nation Entertainment y LVCVA. El GP de Las Vegas ya ha asegurado socios comerciales. Sus socios fundadores son: Caesars Entertainment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas. Asimismo, los socios presentadores son: MSG Sphere, Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.

La Fórmula 1 corrió por última vez en Las Vegas en 1982. En dicha ocasión, se corrió en una pista desarrollada en el estacionamiento del Caesars Palace. Sin embargo, la temporalidad del circuito hizo que no consiguiera el respaldo necesario para fijarse en el calendario. La adición del GP de Las Vegas viene con el GP inaugural de Miami (2022). Este último se llevará a cabo el fin de semana del 6 al 8 de mayo. La Fórmula 1 tendrá dos carreras en Estados Unidos esta temporada 2022, luego de que el Gran Premio de Miami se agregara al calendario en un acuerdo de 10 años. La carrera tendrá lugar en un nuevo circuito en el complejo Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Adquiere tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments