viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl exitoso videojuego FIFA de EA podría dejar de existir para 2023

El exitoso videojuego FIFA de EA podría dejar de existir para 2023

Considerado uno de los videojuegos más famosos, el FIFA es jugado en 200 países alrededor del Mundo. La última edición (FIFA 22) promedia una jugabilidad de 89 millones de partidos al día. Lo anterior, es equivalente a 87.8 millones de años de gameplay. Sin embargo y a pesar de tener millones de ventas cada año, el famoso videojuego podría dejar de existir.

Ana Paola Gutiérrez

FIFA y EA podrían no renovar contrato

EA (Electronic Arts), el estudio encargado de llevar la famosa franquicia del videojuego, se ha planteado cortar su relación con la Federación Internacional de Fútbol Asociación. A esto hay que agregarle que EA ha registrado el nombre de EA Sports F.C en diversos países. Gracias a estas especulaciones, las acciones de EA cayeron un 6.9%. Por otro lado, FIFA se encuentra en conversaciones con diversas compañías de tecnología en caso de no llegar a un acuerdo con EA.

EA y FIFA tienen una relación de 28 años trabajando en conjunto para las entregas anuales del videojuego. Asimismo, cuentan con un contrato aún vigente de 10 años; sin embargo, este vence en el presente año 2022. Este acuerdo podría no tener una renovación a pesar de los buenos números en ventas que presentan. Esto ya que FIFA pide a EA un aumento exagerado por el uso de la licencia. La Federación exige 100 millones de dólares cada cuatro años, algo que EA considera ilógico y descabellado.



El nacimiento de un nuevo videojuego

De no llegar a un acuerdo de renovación podrían nacer dos nuevos videojuegos de futbol. Por un lado, el nuevo EA Sports F.C y por otro lado el nuevo FIFA. Cabe señalar que EA podría llegar a tener más problemas para negociar acuerdos con equipos y jugadores. Lo anterior, ya que la Federación ha sido una de las claves para facilitar la adquisición de dichas licencias para el videojuego.

También es latente la posibilidad de que otras empresas de tecnología se interesen en el nombre FIFA. Esto ya que la intención de la Federación es continuar teniendo un videojuego arraigado a la institución. Sin embargo, si esto llegara a suceder, sería complicado en términos legales que el juego pueda llamarse FIFA 23. De suceder esto, se tendrían tres diferentes marcas para adquirir un videojuego de futbol, siendo estas: FIFA, eFootball y EA.

No te pierdas los mejores partidos de NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments