viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLos irregulares precios de las estrellas de la Liga MX

Los irregulares precios de las estrellas de la Liga MX

En la última actualización de Transfermarkt, plataforma dedicada a asuntos económicos del mundo del futbol, se muestra que los futbolistas que más aumentaron su valor son jóvenes promesas mexicanas. Esta noticia, da una luz de esperanza al balompié mexicano, ya que los atletas mexicanos en el extranjero, sufrían constantes devaluaciones.

Ana Paola Gutiérrez

Erick Sánchez

Con tan solo 22 años, el mediocampista originario de la Ciudad de México se ha ganado un puesto con los Tuzos del Pachuca. Incluso, su buen momento le valió para ser considerado en la Copa Oro 2020, donde el combinado azteca quedó subcampeón al ser derrotado por el seleccionado estadounidense. Sánchez, que estaba valuado en el verano del 2021 en 200,000 euros, actualmente vale siete millones de euros.

Israel Reyes

El zaguero jalisciense del Puebla ha sumado buenas participaciones que le valieron la titularidad con la franja y también para ser considerado por Gerardo Martino en la última convocatoria rumbo a Qatar 2022. A pesar de que el Camotero no sumó minutos, ya suma experiencia internacional. El defensor de 21 años pasó de estar valuado en 500,000 euros en julio 2021 a 3 millones 500 mil de euros.



Haret Ortega

El defensor, a pesar de haber dejado el nido de Coapa, supo adaptarse de manera satisfactoria a los Diablos del Toluca. Lo anterior, además de que ganó la simpatía del Nemesio Diez. En verano del 2021, el guerrerense costaba 400,000 euros. Sin embargo, después de la actualización de abril 2022 y sus buenas actuaciones en la zaga choricera aumentó su precio a tres millones de euros.

Rodolfo Pizarro

El tamaulipeco regresó a la Liga MX con los Rayados de Monterrey el pasado periodo de transferencias. El mediocampista que ganó en tres ocasiones el torneo local llegó a valer 10 millones de euros. Lastimosamente para el jugador y la afición mexicana que veía en él una promesa emocionante, su futbol se fue apagando, al igual que su precio en el mercado, ya que actualmente vale cuatro millones de euros.

Florian Thauvin

El originario de Orleans, Francia generó gran expectativa tras su llegada en el verano del 2021 a tierras mexicanas. Lo anterior, ya que posee en su historial la Copa del Mundo obtenida por los galos en 2018. El atacante felino arribó al Volcán con un valor de 17 millones euros; sin embargo, actualmente su precio disminuyó a 12 millones de euros. A pesar de la devaluación, el francés sigue catalogado como el más valioso del balompié azteca.

Esteban Andrada

El arquero originario de San Martín, Argentina llegó entre polémica y gran entusiasmo por parte de la afición regiomontana en julio del 2021 a tierras mexicanas. El ex-guardameta de Boca Juniors se presentó en el arco de los Rayados de Monterrey con un valor de ocho millones de euros, precio que fue decreciendo hasta la última actualización que entrega un valor de cuatro millones de euros.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments