viernes, abril 19, 2024
InicioInfografíasMacklemore y Marshawn Lynch serán accionistas del Seattle Kraken

Macklemore y Marshawn Lynch serán accionistas del Seattle Kraken

El equipo de hockey fundado en 2021, Seattle Kraken, ha sumado a dos importantes accionistas minoritarios. Lo anterior, se trata del legendario running back de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, y del rapero Macklemore. Ambos cuentan con gran trayectoria en su profesión y ahora inician su aventura en el hockey. El joven club recién comenzó a participar en la National Hockey League (NHL) en la temporada 2021-2022. De esta forma, Marshawn Lynch y Macklemore buscan consolidar a Seattle Kraken en el deporte y cosechar éxitos.

En 2018, se aprobó la incorporación de Seattle Kraken para la temporada 2021-2022 en la División del Pacífico, Conferencia Oeste. Su nombre se debe al parecido del kraken con un pulpo que habita las aguas de Puget Sound, cercanas a Seattle. El equipo juega sus partidos de local en la Climate Pledge Arena, cuya capacidad supera los 17 mil aficionados. Así, el club inicia su historia en la NHL y esperan un largo recorrido lleno de éxitos. Marshawn Lynch y Macklemore invertirán en el Seattle Kraken y sumarán esfuerzos con actividades comunitarias.

Esteban Villagordoa Sentíes

Marshawn Lynch y Macklemore serán socios minoritarios

El grupo Seattle Hockey Partners conformado por David Bonderman, Jerry Bruckheimer y Tod Leiweke, es el propietario del club. En 2021, pagaron 650 millones de dólares a la NHL para convertirse en el equipo número 32 de la liga. Además, en 2022 Macklemore y Marshawn Lynch se unieron como socios del Seattle Kraken. La cifras no se revelaron; sin embargo, los accionistas minoritarios suelen aportar cinco millones de dólares cada uno. En consecuencia, Seattle Kraken se encuentra valuado en 875 millones de dólares.

Asimismo, en 2020 Amazon adquirió los naming rights del estadio del Seattle Kraken. El valor del contrato ronda los 400 millones de dólares; sin embargo, la duración del acuerdo no se reveló. Además, Amazon no aparece en el nombre del recinto para crear conciencia sobre el cambio climático. De esta forma, el estadio se llama Climate Pledge Arena y es un estadio sustentable.



Marshawn Lynch y Macklemore apoyarán con acciones comunitarias

El CEO del Seattle Kraken comentó que no necesitaban más inversores; sin embargo, la actitud de Marshawn y Macklemore los convencieron. El jugador de la NFL participará en la campaña llamada “El hockey es para todos”, planificando eventos de activismo comunitario para jóvenes. Asimismo, Macklemore colaborará con el equipo y la arena para producir eventos que sirvan a la comunidad.

El running back de los Seattle Seahawks se dijo emocionado por invertir en un club de hockey. Durante los últimos años, la carrera de Lynch ha sido intermitente; no se ha retirado, pero ha comenzado a pensar en sus siguientes retos. Por otra parte, Macklemore también añade esta inversión como otra fuente de ingresos además de su carrera musical. De este modo, Seattle Kraken suma a los talentosos Macklemore y Marshawn Lynch como inversionistas.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments