jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLiga MX femenil: costo del circuito rosa en TV de paga en...

Liga MX femenil: costo del circuito rosa en TV de paga en México

Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, el circuito rosa ha avanzado paulatinamente en sus clubes e inmuebles. Poco a poco, la categoría femenil ha ido ganando renombre. Con algunos cambios en sus reglas, la Liga MX Femenil se ha estado posicionando como una de las mejores a nivel mundial. Recientemente, se autorizó la llegada de jugadoras extranjeras a los clubes. Este hecho hizo que la liga se posicionara en el mapa.

El circuito rosa proyecta una mayor fuerza entre sus seguidores y aficionados, como en la Liga MX. La demanda de transmisión ha provocado que las compañías busquen espacios en sus cadenas para la proyección de los partidos. Para poder disfrutar de los juegos de la fase regular como de la Liguilla es necesario realizar una inversión mensual. En México se tienen algunas opciones en la televisión de paga para poder disfrutar de la Liga MX Femenil.

Esteban Villagordoa

A través de Izzi, marca comercial de servicios de telecomunicaciones, es posible acceder a los partidos realizando un pago mensual de 340 pesos. Por su parte, Megacable maneja una mensualidad de 430 pesos con partidos exclusivos para poder ver los juegos tanto en fase regular como Fiesta Grande. En esta opción es posible ver los canales de ESPN y Fox Sports, encargados de la transmisión de los partidos.

Asimismo, Sky ofrece los canales de ESPN y Fox Sports por una mensualidad de 250 pesos. Sin embargo, esto depende de diversas negociaciones. Recientemente se anunció la salida de TUDN de las transmisiones de la Liga MX para cambiarse a una aplicación gratuita llamada VIX. Por su parte, algunas aplicaciones ofrecen la transmisión de ciertos juegos realizando una inversión mensual por encima de los 300 pesos.

La Liga MX Femenil y su crecimiento con el patrocinio de BBVA

La Liga MX y BBVA firmaron un nuevo acuerdo de patrocinio. Uno de los principales beneficiados por la ampliación de este acuerdo ha sido el circuito rosa. Actualmente, la Liga MX Femenil presume ser la liga profesional de mujeres con mayores seguidores en redes sociales. En Twitter cuentan con 259 mil seguidores y en Instagram cuentan con 164 mil seguidores. En cuanto a su página de Facebook, suman más de 800 mil seguidores.



Mikel Arriola, presidente de la liga de futbol mexicano, anunció en un evento la ampliación de la relación entre la Liga MX y BBVA. Arriola agradeció al patrocinador por ser de los primeros en apoyar a La Liga BBVA Femenil. Además, aseguró que juntos aumentarán la visibilidad de la competencia, la cual tuvo un incremento del 18% respecto al 2021. Asimismo, Mikel indicó que cada año ha ido creciendo la afluencia de los partidos y, en el Torneo Clausura 2022 aumentó un 10% la presencia de público. Además, aclaró que el contrato de patrocinio no se limita al ámbito financiero, sino que también involucra aspectos como la inclusión y la equidad.

Una de las protagonistas del evento de anuncio de patrocinio fue Casandra Cuevas, embajadora de la Liga MX Femenil. Cuevas es reconocida como la jugadora con más juegos desde la creación del circuito rosa. La futbolista de las Águilas del América suma 171 juegos entre Liga y Copa, 13,000 minutos jugados y 50 goles. La jugadora azulcrema agradeció el apoyo por más de cinco años de la Liga MX Femenil y de BBVA.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments