martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLos premios de Roland Garros 2022

Los premios de Roland Garros 2022

Roland Garros 2022 será el segundo Grand Slam del año y promete un gran espectáculo. El torneo se disputará en el histórico complejo tenístico del mismo nombre del torneo. A pesar de que el abierto francés se ha disputado desde 1891, este recinto fue la sede oficial hasta 1928. El torneo se llevará a cabo del 16 de mayo al 5 de junio. Además, está garantizada la presencia de grandes tenistas como Iga Swiatek, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Simona Halep.

Además del prestigio que conlleva ganar este torneo, también se anunció un aumento en la bolsa de premios de la rama individual. En total se repartirán 45.9 millones de dólares en premios, esto es un aumento del 6.8% respecto al 2021. Los premios tanto de la rama femenil, como de la varonil son idénticos. A pesar de este incremento en los premios del Roland Garros 2022, este continúa siendo el torneo de Grand Slam que menos dinero entrega a los ganadores. El US Open es el que más premios da en total con 57.5 millones de dólares.

Esteban Villagordoa Sentíes

¿Cuánto se llevan los campeones de Roland Garros 2022?

Para la edición 2022 del abierto francés se entregarán 65,400 dólares sólo por clasificar al torneo. Esta cifra disminuyó respecto a la edición 2021. Anteriormente se entregaban más de 70,000 dólares por obtener el boleto a este Grand Slam. A pesar de esto, hay un aumento importante en el dinero que se le entregará a los ganadores de la rama individual. Para los campeones de Roland Garros 2022, habrá un premio económico de 2.3 millones de dólares. Además, hay una gran diferencia monetaria entre ganar y perder la final. El subcampeón del torneo se llevará 1.1 millones de dólares.

Poco a poco, el torneo ha ido recuperando las pérdidas que tuvo en 2020 gracias a la pandemia. A pesar de que no fue cancelado como Wimbledon, se tuvo que jugar a puerta cerrada y eso afectó las finanzas del evento. La edición del 2022 se llevará a cabo con normalidad en cuanto al aforo. Además, no será obligatorio para los tenistas estar vacunados para poder participar. Esto es crucial para Novak Djokovic, ya que el serbio no pudo participar en el Australian Open 2022 ya que se negó a recibir la vacuna contra el Covid-19.



¿Quiénes son los favoritos?

Roland Garros 2022 estará sumamente competido en la rama varonil. Los principales favoritos para ganar el torneo según las casas de apuesta son Novak Djokovic y Rafael Nadal. “Nole” es el actual campeón del torneo, pero Nadal es el máximo ganador en la historia de Roland Garros con 13 victorias. Además, el español es considerado el mejor jugador en cancha de arcilla de la historia. Lo curioso es que el número 2 del ranking, Daniil Medvedev, no llega entre los favoritos a llevarse el título. El ruso viene recuperándose de una lesión y no se conoce el ritmo competitivo que tendrá para encarar el torneo.

Los fanáticos esperan una sorpresa en esta edición. El joven español, Carlos Alcaraz, ha destacado en los torneos previos a este Grand Slam y luce como el caballo negro de Roland Garros 2022. A pesar de sólo tener 19 años, Alcaraz ganó el torneo Mutua Madrid Open, que también se juega en cancha de arcilla. Además lo hizo derrotando a Nadal, Djokovic y al alemán Alexander Zverev. En las apuestas luce como el tercer máximo favorito para llevarse el campeonato.

En cuanto a la rama femenil, parece que hay una clara favorita a levantar el trofeo en la capital francesa. La polaca Iga Swiatek es la principal candidata a triunfar en Roland Garros 2022. Swiatek ya sabe lo que es ganar este torneo; fue campeona en la edición del 2020. También participarán grandes tenistas como Simona Halep y Naomi Osaka. Una de las grandes ausentes será Serena Williams. La tenista estadounidense se perderá Roland Garros y varios rumores apuntan a que su retiro podría suceder antes de que termine el 2022.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments