martes, abril 23, 2024
InicioActualidadAlexia Putellas se convierte en la jugadora más valiosa del mundo

Alexia Putellas se convierte en la jugadora más valiosa del mundo

Alexia Putellas es, sin lugar a duda, la mejor futbolista del planeta. La jugadora, capitana y estrella del Barcelona, es el estandarte del futbol femenil en España y del mundo entero. Luego de llevar al Barcelona a ser campeonas de la última edición de la Champions Femenil (2020-2021), Alexia se revalorizó dentro del mercado. A su vez, podría lograr el bicampeonato de Champions para el Barcelona en la actual temporada (2021-2022). Lo anterior, le ha beneficiado, pues su valor de mercado actual es de 600 mil euros.

Ana Paola Gutiérrez

Alexia, la reina del futbol

Alexia Putellas es la actual ganadora del Balón de Oro y del FIFA The Best (2021) de la rama femenil. Además de esto, ha logrado llevar al Barcelona a disputar su tercera final de Champions en los últimos cuatro años. También, obtuvo la temporada perfecta en LaLiga española femenina (2021-2022), ganando 30/30 partidos disputados. De igual forma, podría conseguir por segunda vez consecutiva el triplete del futbol femenil.

Por otro lado, y a pesar de ser una mediocampista, Alexia Putellas se ha consagrado como goleadora del club. Actualmente, lidera la tabla de goleo de la Champions con 10 goles. Sin embargo, esta cifra puede aumentar si logra anotar en la final de Champions contra el Olympique de Lyon. Teniendo en cuenta su rendimiento, es casi seguro que podrá levantar su segundo Balón de Oro.



Un estandarte para el Barcelona

No es secreto que el Barcelona atraviesa momentos complicados a nivel económico. Esto ha llevado al club a tener como gran estandarte al equipo femenil y a la propia Alexia Putellas. Por consiguiente, se le ha apostado mucho a esta rama en los últimos años. Un claro ejemplo fue la campaña realizada para tener el récord de mayor asistencia en un partido femenil. Lo anterior lo logró en dos ocasiones, contra el Real Madrid y contra el Wolfsburgo, con un total de 91,553 y 91,684 espectadores respectivamente.

Uno de los puntos clave para señalar a Alexia Putellas cómo la nueva figura blaugrana, es el número de jerseys que vende. Por encima de jugadores como Pedri, Busquets o Memphis, Putellas se consagra como la figura que más camisetas vende. En suma, Alexia ha logrado vender 50 camisetas en una noche, muy por encima de las 25 que vende Pedri.

Disfruta de un partido de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments