jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League?

¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League?

La gran final de la Champions League 2021-22 se disputará en Francia. Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por el título del torneo de clubes más prestigioso del mundo. Cuando inició el torneo, en septiembre de 2021, la final se iba a disputar en San Petersburgo. Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania obligó a la UEFA a mover la sede de la final. En consecuencia, el Stade de France, ubicado a las afueras de París, será el escenario del partido.

La capacidad del estadio es de 81,000 aficionados. De esta cantidad, cada equipo recibirá 20,000 boletos para sus socios. Cabe resaltar que para que la UEFA le otorgue la sede de la final a una ciudad, debe contar con un estadio que albergue por lo menos 60,000 personas. Esto fue una excepción en la edición del 2021, ya que se celebró en el Estadio Do Dragao. Este inmueble cuenta con una capacidad de 50,000 fanáticos. La elección de dicha sede fue debido al Covid-19, ya que en Portugal se había controlado mucho mejor la pandemia en ese momento.

Ana Paola Gutiérrez

Precio de los boletos para la final de la Champions 2022

Los precios oficiales de la UEFA dan los boletos más baratos en 74 dólares. Estas entradas son de categoría 4, lo que implica que se encuentran en la parte más alta del estadio. Claro, es un proceso complicado para poder adquirir estas entradas. Cuando se anunció la nueva sede de la final, en marzo 2022, la UEFA abrió el registro para la venta de boletos. Una vez que los aficionados se registraron, se hizo un sorteo para seleccionar a los afortunados que podrían comprar boletos. Las entradas más caras para este evento tienen un costo de 730 dólares, si se compraron a través del sitio oficial de la Champions League.

A pesar de que estos precios son los oficiales, la reventa también juega un factor importante. Muchos sitios por internet ofrecen entradas para la final de la Champions League en poco más de 2,000 dólares. Esto significa que en reventa se pueden encontrar boletos 27 veces más caros que en la venta oficial de la UEFA. La manera más sencilla para ir a este partido, es ser socio del Real Madrid o Liverpool. Para estos aficionados, hay posibilidad de obtener boletos a sólo 64 euros en boletos categoría 4.



¿Qué eventos habrá alrededor de la final?

La Champions League es el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Por esta razón, habrá varios eventos alrededor de la gran final. Para empezar, antes del partido habrá una presentación de la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello. Desde 2018, varios artistas como Imagine Dragons, Dua Lipa y Marshmellow se han presentado en este evento. La intención de la UEFA ha sido impulsar la final de la Champions League para que se convierta en un evento tan espectacular. Sin embargo, la Champions tiene un récord de audiencia de 700 millones de espectadores y el Super Bowl de 112 millones.

Si bien la final se lleva a cabo en el suburbio de Saint-Denis, la mayoría de los eventos serán en París. Se hará una pequeña cancha en la plaza del Trocadero, ubicada a pocos metros de la Torre Eiffel. Además, se realizará un Fan Fest donde habrá presentaciones de artistas, convivencias con leyendas de la UEFA Champions League y pantallas gigantes para que los fanáticos que no puedan asistir al partido puedan ver el juego. Si bien sólo 80,000 personas podrán entrar al estadio, se espera que al menos 150,000 fanáticos estén en la capital francesa durante el fin de semana de la final de la Champions League.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments