jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadFIFA aplicará nuevo reglamento de comisiones de agentes y familiares

FIFA aplicará nuevo reglamento de comisiones de agentes y familiares

Forbes, revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y finanzas, catalogó al FC Barcelona como el club más valioso del mundo. El Barcelona le ha quitado la posición al Real Madrid y al Manchester United que durante 16 años tuvieron el título. Real Madrid tuvo en cinco ocasiones el primer lugar de la lista. Por su parte, el Manchester United fue el primer lugar durante 11 veces en la lista.

A la espera de la actualización del 2022, que analizará los datos surgidos en 2021, con Joan Laporta como presidente, el Barcelona es el club más valioso. El Barça está valuado en 4.760 millones de dólares. En segundo lugar, se encuentra el Real Madrid valuado en 4.750 millones de dólares. El Bayern Munich está valuado en 4.215 millones de dólares, colocándolo en la tercera posición. En el top 10 de los equipos más valiosos se encuentran seis clubes ingleses, dos españoles, un alemán y un francés.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo fue elegido el Barcelona?

Para seleccionar a los integrantes de esta lista, la revista Forbes utilizó los ingresos y beneficios operativos de la temporada 2019 – 2020. Estos datos fueron recolectados aún con Bartomeu al frente de la institución. Algunos de los rubros que se han excluido para la formación de la lista son los ingresos obtenidos por el préstamo de jugadores y el valor del bien inmueble. Los valores de los equipos son empresariales; es decir, capital más deuda neta e incluye la economía del estadio.



Los datos recolectados para hacer la lista son de la temporada 2019 – 2020. En 2019, el club había alcanzado la mayor cifra de ingresos en su historia según datos de El Financiero. Sin embargo, tras la pandemia, las restricciones sociales y la acumulación de la deuda del club, que de 2015 a 2019 incrementó a 600 millones de euros, dejando al Barcelona en números negativos.

El patrimonio neto del club el 30 de junio del 2021 era negativo 451 millones de euros, se incrementó la deuda en 353 millones de euros. En consecuencia, la pésima situación económica actual del club hará que, probablemente, pierda el primer lugar en la próxima lista de Forbes.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments