viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadHaaland es nuevo jugador del Manchester City por 60 millones de euros

Haaland es nuevo jugador del Manchester City por 60 millones de euros

Erling Haaland y Kylian Mbappé se han convertido en los dos mejores jugadores jóvenes del mundo. Además, son dos de los futbolistas destinados a tomar la batuta de Cristiano y Messi en un futuro. Teniendo en cuenta esto, era indispensable que Haaland cambiara de aires a un club con mayores aspiraciones a nivel europeo. Por ello, decidió recalar en el conjunto del Manchester City para ser entrenado por Pep Guardiola. Esta transacción rondaría los 60 millones de euros, una ganga comparada con el valor de mercado de Haaland. El noruego está tasado en 150 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt.

Ana Paola Gutiérrrez

Haaland = ¿Champions League?

Desde que el Manchester City se convirtió en una potencia a nivel económico, el club ha tenido como gran objetivo la Champions League. Asimismo, el proyecto dirigido por Pep Guardiola vislumbraba la gran posibilidad de conquistar de una vez por todas este trofeo. Sin embargo, lo más lejos que han llegado es a disputar la última final en el 2021, la cual perdió ante el Chelsea. No obstante, parecía que la temporada 2021-2022 sería la definitiva para consagrarse campeones. Aunque llegaron como los favoritos, terminaron por sucumbir ante el Real Madrid en la semifinales a escasos minutos de firmar su boleto a otra final.

Con Haaland en el conjunto Sky Blue se espera acabar con la mala racha y conquistar la Champions. Mas aún cuando el noruego tiene una relación especial con dicha competición. Lo anterior, ya que Erling ha convertido 23 goles en 14 partidos disputados en Champions. Por otro lado, se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó para llegar a los 20 tantos anotados. Ciertamente sus cifras son maravillosas y de la mano de Guardiola se espera su consagración definitiva.



De tal padre, tal hijo

El Manchester City no fue el único equipo interesado en contar con los servicios de Haaland. El FC Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich también estuvieron interesados en contar con el noruego. Sin embargo, este decidió unirse finalmente al conjunto Citizen a partir de la temporada 2022-2023. Cabe destacar que el ser entrenado por Guardiola y las condiciones económicas no fueron todo para tomar esta decisión.

El padre de Haaland, Alf Inge Haaland, ha estado muy implicado en los movimientos de su hijo en los últimos años. Esto lo realizó de la mano con el fallecido Mino Raiola (agente de Erling Haaland). Alf Inge fue jugador del Manchester City, algo que habría facilitado dicho fichaje. De hecho, ambas partes han estado siempre en contacto desde que se supo que Haaland deseaba salir de Alemania.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus tickets HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments