sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadPepsi renuncia como patrocinador oficial del show del Super Bowl

Pepsi renuncia como patrocinador oficial del show del Super Bowl

Pepsi renueva el patrocinio con la NFL, tras cuatro décadas, pero renuncia al show de medio tiempo del Super Bowl. Esto supone que Pepsi podrá hacer uso de los derechos premium de la NFL para sus marcas. Además, como parte del acuerdo, también podrá operar en relación a los principales eventos de la liga, incluido el Draft. Los términos de la renovación de patrocinio tendrán un valor de 2,000 millones de dólares por 10 años.

Sin embargo, la renovación de patrocinio no mantiene su participación en el mítico espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Es la segunda vez desde 2012 que los derechos del show están disponibles en el mercado. Cabe destacar que antes de que los tuviera Pepsi, eran propiedad del fabricante de neumáticos Bridgestone. La marca de refrescos anunció a través de Twitter: “Después de 10 años de actuaciones icónicas del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono”

Ana Paola Gutiérrez

El patrocinio del show de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi tenía un valor de 10 millones de dólares. Asimismo, el acuerdo anterior que la refresquera tenía con la NFL tenía un valor de 2,300 millones de dólares. Este incluía el patrocinio del show, que anualmente le habría costado a la empresa esos 10 millones de dólares más el costo de su producción. Además, la NFL buscará vender los derechos del espectáculo de medio tiempo por 50 millones de dólares.

Los números y datos de la historia del show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi es la marca que ha patrocinado el espectáculo de medio tiempo durante más años. La primera en hacerlo fue Carnival Cruise Lines, la naviera patrocinó el Super Bowl XIII en 1979. Más tarde, Coca-Cola patrocinó el show en 1991 junto a Walt Disney. El patrocinio conjunto llegó en el Super Bowl XXV. Por otro lado, Royal Caribbean fue la segunda naviera en patrocinar el espectáculo durante el Super Bowl XXXII de 1998. Años después, la empresa de servicios financieros E-Trade patrocinaría tres shows de medio tiempo, convirtiéndose en la primera marca en patrocinar tres espectáculos del 2000 al 2002. Pepsi patrocinó su primer show en 2007 antes de convertirse en su partner durante 10 años. Con cinco Super Bowls, Bridgestone es la segunda marca que más ha patrocinado el espectáculo.



Por otro lado, Pepsi mantiene el récord del show de medio tiempo del Super Bowl con más audiencia. De acuerdo con el Récord Guinness, el espectáculo del 2015, encabezado por Katy Perry, fue visto por 118.5 millones de estadounidenses en la cadena NBC. Sin embargo, la audiencia más baja durante su patrocinio lo alcanzó en 2021 con The Weeknd. El Super Bowl se celebró durante la pandemia del Covid-19 y únicamente logró una audiencia de 96.7 millones de personas en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de dicha cifra, Pepsi ganó 9.4 millones de dólares en valor de medios. Además, la audiencia de su último show, en 2022, volvió a despegar, alcanzando los 104.5 millones de espectadores en Estados Unidos.

Vive un plan diferente, asiste a un partido de MLB. ¡Compra tus boletos HOY!

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments