martes, abril 16, 2024
InicioActualidadAlexis Vega, el jugador mejor pagado en la historia de Chivas

Alexis Vega, el jugador mejor pagado en la historia de Chivas

Alexis Vega continuará ligado a las Chivas de Guadalajara hasta 2024. El Rebaño Sagrado hizo oficial el anuncio por medio de sus redes sociales el pasado 5 de mayo de 2022. A causa de su renovación, Alexis agradeció a la institución y vislumbró la posibilidad de conseguir otro título de liga. Cabe destacar que el sueño de Vega es jugar en Europa, por lo que añadió una cláusula de salida en el nuevo contrato.

Ana Paola Gutiérrez

Alexis Vega, el sueño europeo

Equipos del viejo continente han puesto el ojo sobre el jugador de Chivas en las últimas temporadas. Esto ha sido a raíz de las buenas actuaciones de Alexis Vega con la Selección Mexicana y el Rebaño Sagrado. De hecho, agentes del PSV de Holanda han estado en constante contacto con Guadalajara. Lo anterior, quiere decir que las probabilidades de ver a Alexis cruzar a Europa son muy elevadas.

Una de las condiciones de Alexis Vega para renovar su contrato fue la estipulación de una cláusula de salida. En otras palabras, Vega logró impregnar en su contrato una cláusula para facilitar su salida a Europa. En consecuencia, si un equipo presenta una oferta atractiva, Chivas no pondrá ninguna traba para concretar su salida. De esta forma, Alexis podría ver cumplido su sueño de jugar en el viejo continente.



El mejor pagado de la historia de Chivas

Gracias a su renovación, Alexis Vega no solo se convirtió en el mejor pagado de la plantilla, sino de toda la historia del club. De esta forma, Vega logró incrementar casi en un 300% su salario en comparación a su último contrato. De acuerdo con diversos medios, antes percibía unos 10 millones de pesos anuales. Por otro lado, con el nuevo acuerdo estaría ingresando casi 100 millones de pesos por tres años.

Desmenuzando su nuevo salario, Vega estaría embolsando cerca de 32 millones de pesos en 2022. Para 2023 esta cifra incrementaría significativamente a 37 millones de pesos. Por último, para el semestre enero-junio de 2024, ganaría 21 millones de pesos. Este contrato marcará, sin duda alguna, un hito económico tanto para el jugador como para la institución.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments